Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentros políticos en la Cámara con la vista en las convocatorias electorales

Encuentros políticos en la Cámara con la vista en las convocatorias electorales

Actualizado 28/03/2019 09:32

PP, Cs y PPSO se acercan a la sede de la institución cameral para para escuchar las propuestas de la entidad y mostrar sus intenciones para la provincia de cara a los distintos comicios nacionales, regionales y locales.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha abierto el ciclo de encuentros con formaciones políticas con la vista a las elecciones generales, regionales, locales y europeas de los próximos meses. Unas reuniones que sirven para que la institución exponga sus propuestas para la provincia y para que las formaciones que se presentan ante las urnas den a conocer sus programas políticos.

La Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, recoge en su artículo 2 que estas entidades se configuran como órganos consultivos y de asesoramiento de las Administraciones Públicas, figurando expresamente entre sus funciones público administrativas la de “Proponer a las Administraciones cuantas reformas o medidas consideren necesarias o convenientes para el fomento del comercio, la industria, los servicios y la navegación”. La Cámara soriana ejerce esta competencia a escala provincial.

El Pleno de la institución cameral, en el ejercicio de su función como órgano consultivo, se reunía en la tarde de este miércoles con representantes del Partido Popular, Ciudadanos y la Plataforma para el Pueblo Soriano (PP, Cs y PPSO respectivamente).

El próximo martes 2 de abril tendrá lugar otro encuentro de iguales condiciones con VOX, Podemos y Partido Socialista Obrero Español. También está previsto mantener reunión con Izquierda Unida y Soria en Común. Al igual que en el primer encuentro, les serán trasladadas las propuestas y medidas clave para el futuro a corto plazo de la provincia, reivindicando a las formaciones que se comprometan a su desarrollo presupuestario y ejecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...