Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El título de Liga aguarda la eterna machada anual de este histórico filial

El título de Liga aguarda la eterna machada anual de este histórico filial

Actualizado 29/03/2019 21:56
Bernat Díez

El Numancia Juvenil podría levantar su primer campeonato doméstico este sábado (15:45 horas, Ciudad Deportiva José Luis Compañón) en el caso de superar al Deportivo Alavés en Vitoria.

Pasajeros al tren. Esta Liga, del Grupo II de División de Honor, busca dueño y el Numancia Juvenil, ya clasificado para disputar la próxima Copa del Rey, ha adquirido casi todas las papeletas para poder levantar el título. Lo auparía en el caso de superar este sábado al Deportivo Alavés (15:45 horas, Ciudad Deportiva José Luis Compañón). El triunfo ante los babazorros equivale a una Liga para los sorianos, que dependen de sí mismos. En el caso de sumar tres puntos, no necesitaría esperar a lo que haga la Real Sociedad, segunda con 58 puntos, ante el CD Getxo en Zubieta.

Con una diferencia de cuatro puntos y una bola extra (un partido de margen) respecto a la Real Sociedad, el Numancia Juvenil vivirá la primera de las dos finales (Alavés y Eibar) que se sitúan en la antesala del primer título de Liga para el filial numantino. Los sorianos se miden al tercer clasificado, el Alavés, que todavía aspira a poder clasificarse para jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.

Destino o casualidad, en Vitoria se presenta una contienda entre las dos escuadras que menos derrotas cosechan en el Grupo II de División de Honor. Alavés y Numancia suman, respectivamente, sólo cuatro partidos perdidos. El que menos goles encaja (28) recibe al tercero que menos dianas recibe (30). La firmeza y la solidez (tanto en la idiosincrasia numantina como en la vasca), a la orden del día en Vitoria.

“El Alavés es un equipo muy imprevisible”, determina Pablo Ayuso, técnico del Numancia Juvenil. El míster soriano, quien se perderá su segundo partido consecutivo tras cumplir sanción, explica que los babazorros “utilizan tres sistemas diferentes de juego”. Desde el punto de vista de Ayuso, el Numancia se enfrenta “a la mejor plantilla a nivel individual”. El Alavés cuenta con dos internacionales en sus filas.

“Para hacerles daño, hemos de interpretar muy bien el partido, generar peligro con el balón (tanto por bandas como por dentro) y, sobre todo, ser nosotros mismos: un equipo valiente y unido que se crea ganador”, determina Ayuso. Saltan chispas: “Considero que el equipo más fuerte como unidad (Numancia) se enfrenta al más fuerte en cuanto a talento individual (Alavés)”, analiza Ayuso. La Liga, más en juego que nunca. ¡Esto está que arde! Y las llamas son de color rojo…

Tercera, Primera Regional y DobleG de Castilla y León

Grupo VIII de Tercera división:

Numancia B-Atlético Tordesillas (domingo a las 16:45h en la Ciudad del Fútbol): Un Numancia B rejuvenecido, gracias a su último triunfo (0-3) ante el Virgen del Camino a domicilio, regresa a su fortín para seguir apuntalando los play-off.

SD Almazán-Cristo Atlético (domingo a las 19:00h en La Arboleda): En la clasificación, los adnamantinos buscan la estabilidad total. Situada lejos del descenso, la SD Almazán recibe al Cristo Atlético.

Júpiter Leonés-Sporting Uxama (domingo a las 17:00h en el Puente Castro): Los de Fran Valero siguen disputando ‘finales’. El farolillo rojo de la categoría de bronce ya necesita sumar de tres en tres para aferrarse a una salvación que tiene muy complicadas.

Grupo A de la Primera Regional:

Calasanz-Atlético Palencia (mañana a las 18:00h en el Polideportivo San Andrés): Tras dos derrotas seguidas, los de Antonio Fernández quieren reencontrarse con un triunfo que les aleje completamente del descenso.

CD Becerril-CD San José (domingo a las 17:00h en el Polideportivo Mariano Haro): Tras la machada ante el Mirandés B (2-0), el bloque colegial lidiará fuera de San Juan contra otro coloso, el Becerril, el segundo clasificado en dicha Regional.

Tardelcuende-El Espinar (domingo a las 17:00h en el Polideportivo Abel Antón): Los pizorreros regresan a la competición tras descansar la pasada semana. Asentados en la media tabla (décimos con 33 puntos), los de Mario Salvachúa reciben al cuarto por la cola.

DobleG de Castilla y León:

CD San José-CD Monteresma (mañana a las 17:00h en San Juan de Garray): Para seguir en la segunda plaza, zona de ascenso directo, a las de Sergio Paz sólo les vale un triunfo. Reciben en Soria al CD Monteresma antes de desplazarse (vigésimo tercera jornada de Liga) a Salmanca para medirse al San Pío, su penúltimo encuentro directo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...