Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano finaliza décimo en el Nacional de duatlón contrarreloj por equipos

El Triatlón Soriano finaliza décimo en el Nacional de duatlón contrarreloj por equipos

DEPORTES
Actualizado 01/04/2019 20:28

Tras la suma de los puntos de las cuatro primeras jornadas, el club de Soria se sitúa en la quinta posición de la Segunda división Nacional, a tan sólo 4 puntos del tercer clasificado.

A lo largo de este fin de semana, la localidad asturiana de Avilés ha acogido los Campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos, pruebas que correspondían a la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional de Duatlón.

El sábado, el Triatlón Soriano se hacía con la décima posición en el Nacional de contrarreloj por equipos, siendo el segundo mejor conjunto de la Segunda división y sumando 56 de los 60 puntos en juego. Nacho Barranco, Rubén Andrés, Alfonso Izquierdo, Lucas Izquierdo, David Rodríguez Rújula y Élgar Lloret se compenetraron a la perfección para lograr el mejor resultado de los últimos 8 años en esta modalidad.

El domingo era el turno de los relevos y los sorianos salieron enchufados con Nacho Barranco entregando el primer relevo en 7° lugar, Alfonso Izquierdo realizaba una gran competición y mantenía al equipo dentro de los 10 primeros puestos, sin embargo, Rubén Andrés no tuvo su mejor día y el equipo finalizó en 17° posición, mejorando la actuación de años anteriores y siendo el sexto equipo de la Segunda división.

Tras la suma de los puntos de las cuatro primeras jornadas, el Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano (165 puntos) se sitúa en la quinta posición de la Segunda división Nacional, a tan sólo 4 puntos del tercer clasificado, el Triatlón las Rozas de Madrid, y del cuatro, el equipo aragonés Hinaco-Monzón, empatados con 169 puntos.

Por tanto, el podio de la Liga y el ascenso a la máxima categoría (cuatro primeros clubes) se decidirán en Soria el fin de semana del 13 y 14 de abril, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón.

Además, este sábado el Triatlón Soriano tuvo representación en el duatlón de Osorno. Diego Tapia logró el segundo puesto en la categoría Infantil, y en el duatlón de Tauste, donde Ángel Comas fue 44°.

Comentarios...