Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante los datos del paro, FOES pide a los futuros gobiernos “acciones precisas” para el Reto Demográfico

Ante los datos del paro, FOES pide a los futuros gobiernos “acciones precisas” para el Reto Demográfico

Actualizado 02/04/2019 19:15

En la patronal soriana consideran que la celebración de la Semana Santa en abril frena la creación de empleo en el mes de marzo ya concluido.

La celebración de la Semana Santa en abril ha frenado este mes de marzo las contrataciones en la provincia según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que registran 23 desempleados menos (un 0,61% menos) que febrero.

Para la patronal, se trata de la cifra más baja de contrataciones en marzo de los últimos años, un 33% inferior a la de marzo de 2018 y 2017 y hasta un 76% menor que la registrada en 2016 teniendo siempre en cuenta el efecto de la Semana Santa en dicho mes. En la comparativa anual el paro ha caído en Soria un 4,74%, con 186 personas empleadas más.

En su análisis, la federación que encabeza Santiago Aparicio consider que es parecida la evolución seguida por las cifras a nivel nacional, si bien en España el ritmo de contrataciones en marzo ha sido ligeramente superior al registrado en Soria, con 33.956, lo que supone un 1,03% menos de desempleados. En Castilla y León, el número de parados ha descendido por encima del total nacional. La región tiene 2.298 desempleados menos que el mes anterior (-1,52%).

En cuanto a las variaciones interanuales, el -4,74% de la provincia de Soria (-186 parados) se convierte en un -7,05 en Castilla y León (-11.280 desempleados) y en un -4,89% en el total de España (con 167.467 personas menos en paro).

En la provincia, hombres y mujeres mayores de 45 años son quienes más perjudicados se ven por el desempleo, siendo ellas las que más lo sufren (939 féminas frente a 840 varones).

Por sectores, es el de servicios el que acumula más desempleados, con 2. 474 personas. Pese a ello, es también el que más empleo generó en marzo, con 31 desempleados menos (-1,24%). Porcentualmente, el sector de la construcción, con 9 parados menos, es el que más ha reducido el desempleo (-3,69%), mientras que la caída en Industria ha sido del 1,44% (-7 en números absolutos) y en Agricultura del -1,12% (3 desempleados menos). Por el contrario, el colectivo Sin Empleo Anterior suma 27 desempleados más (un 10,47% más que el mes anterior).

“La moderación experimentada en marzo por los datos del paro a nivel nacional y regional es superior en la provincia de Soria, necesitada de medidas específicas e incentivos fiscales que favorezcan la consolidación del tejido empresarial y eviten la continua pérdida de población activa,” han observado en FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...