Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Ágreda vence (21-25), pero no convence en la segunda mitad ante el Colores

El BM Ágreda vence (21-25), pero no convence en la segunda mitad ante el Colores

Actualizado 02/04/2019 13:01
Bernat Díez

Juan Carlos Vera, míster del Sénior femenino, da "un toque de atención" a las Guerreras del Moncayo, que aunque superaron al bloque maño en su tercer partido de la Copa de Aragón, no mostraron una buena imagen en los segundos 30 minutos, en “una segunda parte muy mala”. Acercándose a la fase de ascenso, ese segundo acto copero no puede volver a repetirse.

A juzgar por las impresiones de Juan Carlos Vera, el resultado (21-25) fue lo de menos el pasado domingo 31 de marzo (10:00 horas) en Zaragoza. Sus pupilas, las del Sénior femenino del Balonmano Ágreda, vencieron a domicilio al Balonmano Colores en el tercer compromiso de esta Copa de Aragón 2019. De tres partidos posibles, las agredeñas suman su segundo triunfo (La Jota y BM Colores) en un trofeo aragonés que se toman de preparación para abordar su segunda fase de ascenso (Segunda división) consecutiva.

Madrugaron para partir de Ágreda rumbo a Zaragoza, y respondieron a las expectativas en una “primera parte muy buena”. El Sénior femenino se puso “serio” para solventar a la perfección “todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque”, alega Vera. La concentración total permitió a las Guerreras marcharse al descanso con una renta de siete goles a su favor (10-17). En el primer acto, se mostraron “sólidas” y plasmaron en la cancha “las ideas claras” que se les pasaron por la cabeza. Recientemente, las sorianas han aumentado las sesiones semanales de trabajo y ese aspecto se nota. En los primeros 30 minutos, pusieron de relieve ese buen tono físico en el que se encuentran.

Mientras valora una “segunda parte muy mala”, a Vera se le tuerce el gesto. Esa sobriedad demostrada en el primer tiempo se esfumó en el segundo acto: “El equipo no dio el nivel. Nos relajamos y nos dejamos llevar, quizás por el resultado. Es una de las peores segundas partes que hemos hecho esta temporada”, resume el preparador soriano sobre un pobre segundo tiempo.

Supieron “controlar el partido”, por ello “no peligró el resultado”. Pero Vera está a disgusto con lo reflejado a continuación de unos primeros 30 minutos prometientes. Tras el descanso, “el equipo no estuvo no estuvo bien ni en defensa ni en ataque. Bajaron las brazos”, define Vera, quien acumuló “sensaciones raras”. De todo se aprende; el BM Ágreda sacó sus conclusiones de un triunfo que sabe a derrota. “Hay que aprender de eso. No volver a repetir una segunda parte en la que el equipo no estuvo bien. Debemos mejorar”, analiza el responsable de dicho vestuario.

Si no ponen remedio, esa segunda parte tan floja en la Copa le puede generar muchos problemas en la fase de ascenso al BM Ágreda. Vera no reprocha “falta de actitud”, sí un estado de “relajación” que fue tal ante el Colores. El míster quiere alejarse de querer “jugar con el marcador” y las invita a “ir a más” a media que se vayan desarrollando las fases de los partidos. En Zaragoza, las de Ágreda pecaron de conformismo. Además, “el BM Colores fue mucho mejor que nosotros en la segunda parte”, sentencia Vera.

Experimentado de cara a la fase de ascenso. “Hice muchas rotaciones y probé a varias jugadoras en distintas posiciones. Pudo influir, pero creo que la jugadora debe estar más centrada”, analiza Vera sobre esas alternativas en Zaragoza. “En defensa tenemos que mejorar muchas acciones y en ataque debemos tener más tranquilidad para buscar situaciones muy fáciles”, corrige el agredeño, quien corrobora que “fallamos muchísimos de cara a portería, uno de nuestros lastres en la segunda mitad”. Según Vera, “hay que separar esas dos partes tan diferentes (correspondientes al BM Colores-BM Ágreda) y darle un toque de atención al equipo porque no podemos caer en ese me dejo llevar”, aboga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...