Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La I Muñalba Trail Xtrem se suma a las carreras de montaña por la sierra de Urbión

La I Muñalba Trail Xtrem se suma a las carreras de montaña por la sierra de Urbión

Actualizado 02/04/2019 20:45

Con una distancia de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1.600 metros, la prueba deportiva se desarrolla el domingo 28 de abril con una inscripción abierta para 300 corredores con salida desde Regumiel de la Sierra.

Organizadores de la 'Muñalba Trail Xtrem' y representantes del Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra han presentado hoy en la Casa de la Prensa de Soria la primera carrera de montaña que se organiza en el municipio pinariego burgalés, lindero con la provincia de Soria, que apuesta por el deporte para proyectar rincones del término de gran atractivo y singularidad.

La carrera se lleva a cabo el domingo 28 de abril, y está coorganizada por el Ayuntamiento de la localidad, el CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos) . Cuenta con una distancia aproximada de 23 kilómetros, "con un 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, salvando un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo que seduce al actual corredor de trail", explica Enrique Sainz, coordinador del evento deportivo.

La prueba deportiva tiene limitada la participación en 300 corredores que cruzarán por “los parajes más hermosos de nuestro monte", según ha destacado el alcalde de Regumiel de la Sierra, José Luis Vázquez, quien ha resaltado el esfuerzo que realiza el Consistorio y la unión de los vecinos para sacar adelante la carrera de montaña.

La salida se hará desde Regumiel a las 9.00 horas (junto al patio de las escuelas) y se ascenderá hasta uno de los picos más altos del Sistema Ibérico, el Pico Muñalba a 2079 metros y a la Peña Triguera a 1962 metros.

En el trazado urbano, se pasará por la Iglesia Parroquial de San Adrián Mártir junto con su Necrópolis Medieval, se continuará por la Casa Consistorial y el frontón hacia el yacimiento de huellas de Dinosaurios.

Ya entrados en el monte, se pasará por La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba, Majá las Vacas, Pillin, Corral de Casto, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel. Existe una pequeña zona del recorrido que discurre por localidades contiguas, concretamente Quintanar de la Sierra unos 300 metros, y Neila, un kilómetro.

María Jesús Sotillos, integrante de la organización, ha resaltado el trabajo de un centenar de voluntarios, que posibilitan la organización y la promoción del evento. Carteles, flayers, revista, señalización y comunicación sobre la carrera exigen un tratamiento y esfuerzo especiales para un circuito “perfectamente señalizado y preparado”.

A todos los participantes se les hace entrega de una bolsa de corredor muy generosa, la medalla de finisher y premios en metálico y trofeo quienes queden en las tres primeras posiciones de las distintas categorías. Avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños y guardería son otros de los atractivos de esta prueba deportiva.

“Esta prueba deportiva es una manera de que la gente conozca nuestro pueblo”, comenta Isabel Andrés, quien recuerda que “Regumiel es un pueblo vivo con servicios e industria”.

La inscripción de la Muñalba Trail Xtrem se realiza a través de las web idj https://idj.burgos.es, El precio es de 18 € hasta el 6 de abril, y 23 € del 7 al 21.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...