Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los periodistas sorianos, molestos por la tratamiento a la Revuelta de la #España Vaciada el lunes en Cuatro

Los periodistas sorianos, molestos por la tratamiento a la Revuelta de la #España Vaciada el lunes en Cuatro

Actualizado 02/04/2019 18:18

La agrupación APIS considera lamentables las declaraciones vertidas en el espacio televisivo 'Todo es mentira', que presenta Risto Mejide, con alusiones que han encendido las redes sociales.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria ha enviado un comunicado sobre el malestar causado por el programa 'Todo es mentira' que la cadena de televisión Cuatro emitía este lunes en su horario de sobremesa. Frases como "¿han dicho ya que la gente de la manifestación de ayer [por el domingo] olía a choto o todavía no?" o remarcar de modo no muy decoroso, a tenor de los comentarios, el "Ya" de la plataforma fueron, entre otros, intervenciones que no han gustado.

Así, en la APIS han querido mostrar, con este remitido, y que también ha sido enviado a la cadena de televisión su "más profundo rechazo al tratamiento de la información realizado en el espacio emitido el lunes día 1 de abril, sobre la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada que tuvo lugar en Madrid el pasado domingo 31 de marzo.

Los periodistas sorianos consideramos lamentables los comentarios vertidos en el programa TODO ES MENTIRA tras las declaraciones realizadas por participantes en la Marcha y creemos que reflejan una falta de profesionalidad, ignorancia y una gran irresponsabilidad por parte de estas personas que carecen de la formación básica de un periodista y escudan su falta de datos y conocimiento de los temas que abordan en una falsa e inapropiada clave de humor.

Es triste que tengamos programas de esta índole en cadenas televisivas de gran alcance, dirigidos por gente de la catadura de Risto Meijide que hace un daño tremendo a nuestra profesión, y que puedan mofarse de las buenas intenciones, convicción y lucha que miles de sorianos, y buena parte de ciudadanos del país, que persiguen los derechos y la igualdad en unos territorios más despoblados y carentes de los servicios básicos.

Desde la Asociación de Periodistas de Soria exigimos una rectificación de los comentarios vertidos y el tratamiento realizado a la información sobre una manifestación que ayuda a visibilizar los problemas de territorios olvidados, y rogamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, reiterando nuestro rechazo a unas prácticas que fomentan la telebasura y deterioran la comunicación y entretenimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...