Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una hora menos y un equipo soriano más en las Canarias

Una hora menos y un equipo soriano más en las Canarias

Actualizado 02/04/2019 20:41
Bernat Díez

Descanso mental para el Club Deportivo San José femenino, que, aprovechando el parón en la DobleG, se marcha este jueves a El Paso (La Palma) para disputar el sábado a las 12:00 (hora insular) un torneo amistoso contra el CD Tarsa.

Desconexión. En unas mini vacaciones futbolísticas, el CD San José femenino despejará la mente, estirará las piernas y respirará aire en el archipiélago canario. Aprovechando su parón en la DobleG de Castilla y León, las sorianas vuelan este jueves hasta El Paso (La Palma) para disputar un torneo amistoso contra el CD Tarsa.

Primer viaje de tales dimensiones para una estructura femenina que está acostumbrada a moverse por la Comunidad de Castilla y León. En las fiestas de El Paso, municipio que todavía se encuentra en Carnavales, debutará este CD San José femenino.

La localidad pasense decreta el final de la fiesta carnavalera el próximo sábado 6 de abril, y las féminas sorianas, inscritas en el I Torneo Femenino del Carnaval, forman parte de uno de los platos fuertes del último día festivo en El Paso.

"A finales de octubre" se contempló la posibilidad de que las féminas sorianas se desplazasen a las Canarias para mostrar su fútbol. Sergio Paz, míster del femenino, les propuso hacer este viaje. Sobre la mesa dos opciones, "Tenerife o La Palma". Finalmente, Paz llamó al club en el que militaba, el Atlético Paso, y entre esas dos partes sacaron adelante el I Torneo Femenino del Carnaval.

En principio, iba a producirse un triangular entre el Atlético Paso, CD San José y CD Tarsa, pero finalmente, "el equipo del pueblo (Atlético Paso) no consiguió el número suficiente de chicas". Eso ha propiciado un único encuentro: el San José se enfrentará al CD Tarsa este sábado a las 12:00h (a las 11:00h en Soria) en el Estadio Municipal El Paso.

Medirse al Tarsa, una entidad que milita en la actual Segunda división femenina, "nos vendrá bien para preparar lo que viene", estima Paz. En su regreso a Soria, el CD San José se encarará hacia el tramo final de la temporada (San Pío X, Atlético Lince, La Milagrosa y Palencia Femenino). "También nos vendrá bien para desconectar, así las chicas descansan", corrobora Paz, quien puntualiza que "ya se nota que el equipo está cansado".

Desconocen las características, virtudes y defectos del CD Tarsa, entidad que juega en el Grupo VI de la Segunda femenina, "pero si está en una categoría superior será porque se trata de un buen equipo", subraya Paz. Asimismo, "el resultado es lo de menos. Nosotros queremos preparar lo nuestro", manifiesta un técnico que piensa en la recta final del campeonato castellano y leonés.

El San José saldrá de su entorno soriano para meterse en el canario. "Llegamos el jueves, comemos y a las 16:30h entrenamos. No nos vamos de vacaciones. El trabajo hay que hacerlo. No se puede parar", explica Paz sobre sus discípulas, las cuales se están jugando el ascenso a la Liga Gonalpi de Castilla y León.

El Ayuntamiento de El Paso recibirá al San José femenino este jueves a las 18:30h. En estas jornadas de conivencia soriana en las Canarias, el fútbol será uno de los protagonistas, pero no el único. Las féminas de Garray harán turismo por la isla y asistirán a un concurso de chirigotas el sábado por la noche. Viajan casi al completo, pues "Ainhara, Mari y Elena" no volarán desde Barajas.

El San José femenino se ha costeado este viaje a través de la 'Gran Rifa' que realizó a finales de febrero y a partir de la celebración de fiestas que han ayudado a ampliar la economía necesaria para acudir a El Paso. El mismo San José, "siempre pendiente", también ha contribuido a la causa. La organización del viaje ha corrido a cuenta del míster, quien es canario y de El Paso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...