Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nations Future Cup de Bádminton concentra a ocho países y 70 deportistas en Soria

El Nations Future Cup de Bádminton concentra a ocho países y 70 deportistas en Soria

Actualizado 03/04/2019 13:22

Del 4 al 7 de abril, en el Polideportivo San Andrés se disputa el primer torneo internacional de bádminton en Castilla y León. Las raquetas del futuro, chicos y chicas de la categoría sub-17, promocionarán este deporte en la capital.

Mañana, jueves 4 de abril, se inaugura el Nations Future Cup de Bádminton en el Polideportivo San Andrés, escenario deportivo de la capital soriana. 70 participantes, en categoría sub-17, de ocho países (España, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, República Checa, Suiza y Eslovenia) disputarán las el primer torneo internacional que ha sido capaz de organizar Castilla y León y la misma Soria, sede del evento deportivo.

A partir de este jueves –mañana a las 09:30h– hasta el domingo 7 de abril, el San Andrés será testigo de cuatro jornadas internacionales, las primeras en Castilla y León, en las que la red y la pluma (pelota) causarán fervor en la ciudad de Soria. La juventud y el futuro de los deportistas sub-17 quedarán validados en el recinto soriano.

Durante el jueves y el viernes se vivirán las primeras sesiones del Nations Future Cup: competición por selecciones (partidos entre los ocho países presentes). Los encuentros entre selecciones estarán integrados por dos categorías (masculina y femenina). Es decir, los combinados internacionales sub-17 jugarán en categoría mixta. El penúltimo y el último día del torneo será el turno de la competición individual, cuando los deportistas de esos ocho países se enfrentarán entre sí. La selección española se estrena mañana temprano (09:30) contra la República Checa y cerrará la jornada vespertina del jueves ante Italia. El combinado nacional promete, según José Manuel Barrera, delegado soriano de la Federación de Bádminton de Castilla y León.

“El bádminton está de moda”, ha apuntado Carlos Martínez, primer edil soriano. El alcalde de Soria ha realizado esta mañana la presentación del Nations Future Cup en el Ayuntamiento de Soria, y ha estado acompañado de Manolo Acero, responsable de la Federación Soriana de Bádminton, y José Manuel Barrera. El Consistorio de Soria apunta a continuar “en la misma línea”, la de dinamizar “todas las modalidades del deporte”. Según Martínez, “no podíamos dejar a un lado el bádminton”. Esa incursión deportiva beneficiará el “bienestar” social económico y deportivo de Soria.

Soria se impuso a tres candidaturas españolas. Había cuatro alternativas, Soria entre ellas, para organizar el primer torneo internacional de bádminton que tendrá lugar en la Comunidad castellana y leonesa. “Estuvo reñido”, manifiesta Barrera sobre tal conquista deportiva. Finalmente, Soria se hizo con esos derechos.

Barrera ha comunicado que se establecerá una Fan Zone en el San Andrés. Este espacio servirá para “promocionar” el bádminton, ya que 670 escolares de Soria realizarán “varias actividades” vinculadas al Nations Future Cup; primeros movimientos con la raqueta, por ejemplo.

Por su parte, Acero ha trasladado su intención de “seguir pidiendo más eventos para Soria”. Acero y Barrera quieren atraer el “Campeonato de España” hasta la capital de Soria. El bádminton, cuya máxima representante en España es la onubense Carolina Marín, está representado por tres principales clubes en la provincia castellana (Club Bádminton Soria, Club Valonsadero Bádminton y Club Deportivo AD89 de El Burgo de Osma).

Acero se acordó de uno de los deportistas más prometientes del Club Bádminton Soria, Javier Barrios. El soriano se marcha próximamente a Cantabria para disputar el evento ‘Se busca campeón’. “Su objetivo es el Campeonato de España”, ha explicado Acero sobre este muchacho, el cual se ha quedado “a las puertas de ser convocado por la selección Española”. Barrera ha alegado que Barrios “dará guerra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...