Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco aboga por unidades satélite de radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria

Fernández Mañueco aboga por unidades satélite de radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria

PROVINCIA
Actualizado 04/04/2019 08:19

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León propone garantizar el acceso a la asistencia sanitaria urgente de las personas que residen en el medio rural, reforzando el transporte sanitario terrestre en aquellas zonas que por sus características geográficas tengan dificultades para el acceso a la asistencia de urgencia.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este miércoles, en un foro de los populares que se ha celebrado en Valladolid, por una sanidad pública, universal, sostenible y de calidad.

En su intervención, el líder de la formación en la Comunidad ha planteado compromisos y bases fundamentales del modelo sanitario que quiere seguir construyendo en la región. Por ello, se ha mostrado a favor de la mejora el modelo de sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, dando prioridad política y presupuestaria en la asignación de recursos. Además, ha considerado necesario un nuevo modelo de financiación suficiente para la sanidad, y la cooperación con el Estado en un Sistema Nacional de Salud cohesionado y que garantice la igualdad de derechos de todos los españoles.

En cuanto a las emergencias sanitarias, el líder popular propuso ampliar el transporte sanitario aéreo urgente con la incorporación de aparatos habilitados para vuelo nocturno garantizando la evacuación a los Hospitales de Referencia de las personas de todo el territorio, 24 horas al día 365 días al año. Además, se garantizará el acceso a la asistencia sanitaria urgente de las personas que residen en el medio rural, reforzando el transporte sanitario terrestre en aquellas zonas que por sus características geográficas tengan dificultades para el acceso a la asistencia de urgencia. Por último, se extenderán los programas de educación en Reanimación Cardiopulmonar y en el uso de desfibriladores a nuevos grupos y colectivos no sanitarios.

Atención hospitalaria

En cuanto a la atención hospitalaria ha asegurado que la madurez alcanzada por nuestros servicios hospitalarios nos sitúa en un nivel muy destacado de calidad y de resultados. Para mejorarlo, facilitaremos la relación entre hospitales que constituyan una red que aproveche lo mejor de cada uno. Para ello, promoveremos alianzas estratégicas que nos permitan ofrecer las mejores prestaciones y la especialización más eficiente. Una de estas redes será la de oncología radioterápica que incluirá la creación de Unidades Satélite de Radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria. Esto permitirá acercar el tratamiento radioterápico a la población con las mayores garantías de seguridad para los pacientes y su integración con los actuales servicios de referencia. También garantizaremos la asistencia a procesos que requieran resolución inmediata, como el ictus, mediante la creación de unidades especializadas en todas las áreas de salud de la Comunidad en funcionamiento 24 horas”, manifestó finalmente.

Comentarios...