Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco aboga por unidades satélite de radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria

Fernández Mañueco aboga por unidades satélite de radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria

Actualizado 04/04/2019 08:19

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León propone garantizar el acceso a la asistencia sanitaria urgente de las personas que residen en el medio rural, reforzando el transporte sanitario terrestre en aquellas zonas que por sus características geográficas tengan dificultades para el acceso a la asistencia de urgencia.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este miércoles, en un foro de los populares que se ha celebrado en Valladolid, por una sanidad pública, universal, sostenible y de calidad.

En su intervención, el líder de la formación en la Comunidad ha planteado compromisos y bases fundamentales del modelo sanitario que quiere seguir construyendo en la región. Por ello, se ha mostrado a favor de la mejora el modelo de sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, dando prioridad política y presupuestaria en la asignación de recursos. Además, ha considerado necesario un nuevo modelo de financiación suficiente para la sanidad, y la cooperación con el Estado en un Sistema Nacional de Salud cohesionado y que garantice la igualdad de derechos de todos los españoles.

En cuanto a las emergencias sanitarias, el líder popular propuso ampliar el transporte sanitario aéreo urgente con la incorporación de aparatos habilitados para vuelo nocturno garantizando la evacuación a los Hospitales de Referencia de las personas de todo el territorio, 24 horas al día 365 días al año. Además, se garantizará el acceso a la asistencia sanitaria urgente de las personas que residen en el medio rural, reforzando el transporte sanitario terrestre en aquellas zonas que por sus características geográficas tengan dificultades para el acceso a la asistencia de urgencia. Por último, se extenderán los programas de educación en Reanimación Cardiopulmonar y en el uso de desfibriladores a nuevos grupos y colectivos no sanitarios.

Atención hospitalaria

En cuanto a la atención hospitalaria ha asegurado que la madurez alcanzada por nuestros servicios hospitalarios nos sitúa en un nivel muy destacado de calidad y de resultados. Para mejorarlo, facilitaremos la relación entre hospitales que constituyan una red que aproveche lo mejor de cada uno. Para ello, promoveremos alianzas estratégicas que nos permitan ofrecer las mejores prestaciones y la especialización más eficiente. Una de estas redes será la de oncología radioterápica que incluirá la creación de Unidades Satélite de Radioterapia en Ávila, Segovia, El Bierzo, Palencia y Soria. Esto permitirá acercar el tratamiento radioterápico a la población con las mayores garantías de seguridad para los pacientes y su integración con los actuales servicios de referencia. También garantizaremos la asistencia a procesos que requieran resolución inmediata, como el ictus, mediante la creación de unidades especializadas en todas las áreas de salud de la Comunidad en funcionamiento 24 horas”, manifestó finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...