Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García Tejerina, en Soria: "A Sánchez no se le ha oído en Europa defender a los agricultores"

García Tejerina, en Soria: "A Sánchez no se le ha oído en Europa defender a los agricultores"

Actualizado 04/04/2019 19:15

La ex ministra del ramo en el último Gobierno del PP se reúne con profesionales del campo soriano y recuerda que la actual ministra de Economía propuso en Bruselas un recorte del 30% de los fondos de la PAC.

Este jueves, la que fuese ministra de Agricultura del último Gobierno del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha mantenido un encuentro en la sede del partido en la capital soriana con agricultores y ganaderos para mostrar que su formación es el partido que "defiende a los agricultores y ganaderos en Bruselas, que defiende la Política Agraria Común, el regadío y su modernización. Llevamos en nuestro ADN las reivindicaciones del campo".

La vallisoletana ha lamentado que al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no se le ha oído en Europa defender a los agricultores", y ha remarcado que la Política Agrícola Común "no está en la agenda" del mandatario nacional. En este sentido ha mostrado su decepción por el cambio de planes en la extensión de banda ancha de internet, ya que el anterior Gobierno dio luz verde al Plan 300 x 100, una estrategia para llevar a toda la población española la conexión de "ultra velocidad" para acceder a las nuevas tecnologías, y también a los polígonos industriales de toda España, para dotarlos de "competitividad". "La ministra de Economía consideró que no había porqué conectar a todos los pueblos, y por tanto ya no son el cien por cien, sino el 30". Aludiendo también a Nadia Calviño, ha recordado que la ministra, cuando tuvo responsabilidades en Bruselas "propuso un recorte del 30% en la PAC".

García Tejerina ha abogado aumentar la inversión en los regadíos y las infraestructuras hidráulicas, con nuevos embalses como fuentes de creación y mantenimiento de la población en el medio rural, donde por otro lado, en provincias como Soria es preciso, en lo administrativo, mantener las diputaciones.

Así mismo, se ha referido a la cohesión territorial del país apelando a la "solidaridad" de todos los territorios, por lo que ha exigido un plan de financiación autonómica acorde para zonas despobladas, aunque por otro lado ha mostrado su temor de las alianzas de Sánchez con los independentistas "grandes aliados" del actual presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...