Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo aprueba una partida de carácter social por importe de 40.000 €

Golmayo aprueba una partida de carácter social por importe de 40.000 €

PROVINCIA
Actualizado 04/04/2019 20:24

El Ayuntamiento que encabeza Benito Serrano implanta por primera vez estos apoyos que tendrán continunidad en años sucesivos y con las que se ayudará a costear gastos escolares y de vivienda.

El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado una convocatoria de ayudas para financiar gastos sociales en el municipio de Golmayo en el año como adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018–2019, de suministro de energía en vivienda habitual y para escolarización en escuelas infantiles. para empadronados en el municipio.

La cuantía global máxima de las ayudas es de 40.000 euros con cargo a los presupuestos del municipio para este 2019.

La cuantía máxima por línea de subvención será la siguiente:

a) Adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018-2019: 10.000 Euros.

b) Gastos de suministro de energía en vivienda habitual: 20.000 Euros

c) Gastos de escolarización en Escuelas Infantiles durante el curso 2018-2019: 10.000 Euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 30 de Junio de 2019, ambos incluidos.

La cuantía de la ayuda será una cantidad fija máxima de los siguientes importes por línea de subvención:

1. Adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018-2019; 100 Euros por alumno.

2. Gastos de suministro de energía en vivienda habitual; 250 Euros por vivienda habitual.

3. Gastos de escolarización en Escuelas Infantiles durante el curso 2018-2019; 250 Euros por alumno.

Con estas ayudas, el Consistorio golmayense pretende abrir una línea de subvenciones de ayuda social encaminadas a ayudar a las familias con menos recursos. En esta dinámica, los fondos municipales son también destinados a costear parte del recibo que los padres mensualmente hacen frente por el servicio de la escuela infantil. Igualmente, otras ayudas tienen como finalidad subvencionar actividades de ocio y tiempo libre, de tipo cultural y deportivas, así como la escuela de música municipal.

El alcalde, Benito Serrano, ha querido recordar que en los últimos ocho años su equipo municipal "no ha aumentado ninguna de las tasas que repercutimos a nuestros vecinos", en lo que es el compromiso de "no modificarlas en tanto en cuanto se aplicase la subida de los valores catastrales impuesta por el Gobierno, y la hemos mantenido firme".

"Las ayudas no solamente consisten en devolver parte de las tasas cobradas, sino también en mantener una presión fiscal lo más baja posible a nuestros vecinos", ha añadido.

Por último, Serrano ha indicado que han sido acometidas "grandes infraestructuras con un importe elevado, lo que no nos ha permitido hacer un esfuerzo mayor en este tipo de ayudas". Aún así, ha avanzado es que al ser el primer año de implantación de las ayudas de carácter se llevará a cabo un testeo para conocer la situación real del municipio con el que analizar las necesidades reales de los vecinos, para de este modo y "destinar las cantidades necesarias y abrir nuevas líneas de ayudas".

Comentarios...