Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña: De Gregorio llama al voto útil y Antón presume de viernes sociales

Campaña: De Gregorio llama al voto útil y Antón presume de viernes sociales

Actualizado 05/04/2019 13:41

Acusaciones cruzadas de electoralismo por la Autovía del Duero.

La cuenta atrás para las elecciones generales ha comenzado. Los partidos parecen haber dejado de buscar candidatos en los más recónditos rincones de la provincia para lanzarse a predicar su mensaje no tanto para convencer a nuevos votantes sino para movilizar a sus propios seguidores. Todo sin salirse del discurso nacional, en unas declaraciones que podría calcar los candidatos de Málaga sin despeinarse. Adiós disputas internas. Hola apretones de mano y buenas palabras.

El PP ha presentado hoy a sus candidatos al Congreso y al Senado en una presentación en la que no han hablado los propios candidatos. Si lo ha hecho la presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, quien ha realizado un llamamiento al voto útil pidiendo concentrar los apoyos del centro-derecha en su partido.

Muy en línea con el mensaje nacional De Gregorio ha señalado que “votar a otras siglas” que no sean las del PP es “votar al independentismo” por lo que pide a la gente que “vote en conciencia”. La presidenta popular, junto a Tomás Cabezón y Marimar Angulo ha defendido que son “el único partido que realmente mira por el mundo rural”. Sobre los problemas internos la candidata a la alcaldía asegura que “nunca ha habido disputas en el PP” aunque reconoce que “en el PSOE también pasa lo mismo pero no sale en los medios de comunicación.

Javier Antón

Por su parte el diputado y candidato socialista Javier Antón ha destacado hoy los decretos sociales impulsados por el ejecutivo de Pedro Sánchez y que han sido convalidados por la diputación permanente. Señala que estos 4 reales decretos (entre los que se encuentra la igualdad de la baja de paternidad y maternidad o el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los cuidadores de los dependientes) sirven para “hacer que la recuperación a la gente que ha sufrido los recortes ideológicos y políticos del PP”.

Antón ha querido destacar la “soledad” del PP votando “en bloque en contra de estas 6 medidas que son justas, necesarias y demandadas por la sociedad”. El socialista acusa a los populares de “no pensar en los ciudadanos” y de estar “radicalizados” para frenar la fuga de votos a Vox.

Autovía y electoralismo

Antón y De Gregorio se han enzarzado en un cruce de acusaciones de populismo por una de las noticias de la jornada, la apertura de un nuevo tramo de la A11 la próxima semana. De Gregorio ha acusado al gobierno socialista de electoralista por retrasar deliberadamente la apertura de estos dos tramos. “El otro seguro que es para antes de las autonómicas” ironizaba. La candidata popular a la alcaldía ha pedido al PSOE que “deje de vender cosas que ha hecho el PP” y le ha acusado de estar más pendientes de “las estaciones del año” que de los proyectos para Soria.

Por su parte Javier Antón ha señalado que estos plazos son los mismos con los que trabaja la subdelegación desde la llegada de los socialistas al poder. El diputado nacional señala al PP que “se equivoca al convertir una buena noticia para Soria en algo electoralista” y lanza un recadito a los populares. “Si hubiéramos sido electoralista, hubiéramos hecho parar a un ministro en mitad de la carretera para ver las obras y hacerse una foto” en alusión a la visita, hace ahora un año, del ministro de fomento socialista Iñigo Méndez de Vigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...