Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea (Cs) descarta medidas específicas contra la despoblación para Soria

Igea (Cs) descarta medidas específicas contra la despoblación para Soria

CAPITAL
Actualizado 05/04/2019 12:21

Sus palabras concretas han sido: "En Ciudadanos creemos en la igualdad y en los criterior objetivos. Contra la despoblación se tendrá en cuenta la densidad de población, no la provincia".

Igea (Cs) descarta medidas específicas contra la despoblación para Soria

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha visitado Soria para participar en el encuentro 'Los desayunos de FOES en clave política. En este se ha podido reunir con los representantes de los empresarios sorianos y ha destacado la importancia de "escuchar en política,algo a lo que estamos poco acostumbrados".

En el desayuno, el líder de la formación naranja en la región ha trasladado a los empresarios parte de sus intenciones y Ciudadanos llega a gobernar en Castilla y León. "Lo que hemos venido a contar es que lo que necesitamos es salir de una política que es esencialmente conservadora. Deberíamos proponer desarrollar en vez de conservar, por eso nuestra política va dirigida e irá dirigida a fomentar el talento y el conocimiento que existe en la región. Para ello es importante arriesgar y salir de 40 años de aburrimiento. Se puede ser joven, desarrollar, innovar y dejar de estar resignados. El cambio en la Comunidad no lo traerá el cambio de la tortilla que supone el PSOE, tiene que ser otra cosa y es lo que nosotros proponemos".

Por su parte, los empresarios sorianos han centrado sus inquietudes en la despoblación. Igea, al respecto ha mencionado que es consciente de que "esta es un freno al desarrollo". Y ha hecho especial referencia al empleo, "en Soria estamos cercanos al pleno empleo pero con cinco puntos de tasa de actividad por debajo de lo normal, no tenemos desempleo pero porque no tenemos población".

El candidato a la presidencia de la Junta ha señalado como otra de las inquietudes de los agentes económicos "las trabas burocráticas y es que la administración en Castilla y León es muy lenta. Se deben reducir el número de pasos y trámites burocráticos. Una cosa tan sencilla como no pedir a alguien un papel que ya tienes. Hay que ir hacia una administración más moderna, más flexible y menos invadida por la política".

Despoblación

Respecto a la sangría poblacional que sufre la provincia y preguntado sobre medidas concretas que favorezcan a Soria, Igea ha descartado medidas específicas, "somos el partido que cree en la igualdad y proponemos medidas respecto a la densidad de población no respecto a la provincia. Hasta ahora los dos partidos mayoritarios han pagado un peaje al supremacismo y a los nacionalistas, se ha abandonado el mensaje de la igualdad. No haremos nunca mensajes específicos porque no nos queremos convertir en lo que combatimos".

Sanidad

Igea ha asegurado que si Cs llega a gobernar, el servicio sanitario que recibirá un soriano será "igual al del resto de españoles". Como primera medida a adoptar ha señalado que la intención de Ciudadanos es "acabar con las fronteras para que los ciudadanos puedan elegir dónde recibir el tratamiento que necesitan".

Ha evitado prometer el servicio de radioterapia en la provincia. "En Soria tendrán la misma calidad de asistencia oncológica que en cualquier sitio pero lo que no haremos será prometer infraestructuras o dotaciones que luego no podamos atender. Es muy fácil prometerlas en campaña electoral pero luego no funcionan. Un enfermo quiere recibir el mejor tratamiento no tenerlo en la puerta de casa".

Plan Soria

Por último, Igua también se ha referido al Plan Soria al contestar a preguntas de los periodistas y ha destacado la importancia de la evaluación de todas las políticas públicas para comprobar su efectividad. "Vamos a introducir de manera sistemática la evaluación de las políticas públicas, también con el Plan Soria. Muchas veces con la política económica te dedicas a hacer planes pero el objetivo de los mismos se desdibuja. Se deberá medir el resultado de las políticas y cambiar estas cuando no funcionan".

Comentarios...