Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, sede del Regional de voleibol que organiza el Río Duero este domingo

Soria, sede del Regional de voleibol que organiza el Río Duero este domingo

Actualizado 16/04/2019 12:00
Bernat Díez

La pista naranja del Polideportivo San Andrés alberga los Campeonatos de Castilla y León (Cadete y Juvenil), que clasifican para ambos Nacionales.

Soria y la pista naranja del Polideportivo San Andrés, sedes del Campeonato Regional de voleibol que organiza este domingo 7 de abril el Club Deportivo Voleibol Río Duero. Este Campeonato de Castilla y León, en categoría Cadete y Juvenil, clasifica para el inminente Nacional. De esta forma, la entidad celeste, que lanza a dos de sus escuadras canteranas a este Regional (Cadete y Juvenil), examinará su capacidad organizativa de cara al próximo Campeonato Juvenil de España de voleibol, el cual también quedará concentrado en Soria a principios de mayo, del 1 al 5 concretamente.

La entidad soriana pretende revalidar lo registrado en ejercicios anteriores, cuando en más de una ocasión se proclamó campeón regional en la Comunidad de Castilla y León. “Hemos competido con el Río Duero Cadete y con el Juvenil en la Segunda división absoluta de Castilla y León, que nos ha servido para foguearnos. Desde septiembre, los chicos acumulan sesiones de tecnificación y trabajo”, comenta Enrique Guiu, director técnico del Río Duero.

La categoría Cadete cuenta, “lamentablemente”, con dos equipos. La Universidad de Valladolid y el mismo Río Duero disputarán, a partido único, la final del evento regional. Este encuentro se disputa este domingo 7 a a las 10:00 horas. Además de la corona castellana y leonesa, sorianos y vallisoletanos se juegan una plaza que les de acceso al Nacional Cadete, que tendrá lugar en Castellón de la Plana.

El Río Duero Cadete dispone de 10 jugadores en el Regional. Víctor Machín, el míster del filial celeste, contará con David Peiroten, Sergio Pascual, Hugo Marqués, Alejandro Revilla, Daniel Martín, Sergio Martínez, Antonio Miahi Tanase, David Sánchez, Hugo Revilla y Rodrigo Jiménez. Este grupo de muchachos (12, 13, 14 y 15 años) se ha mezclado con el Juvenil celeste para disputar la Segunda división de voleibol de Castilla y León este ejercicio. “No sabemos realmente cual es el nivel de la Universidad de Valladolid. Nosotros conocemos el nuestro, y cada vez jugamos mejor”, detalla Guiu.

Como en un triangular, la categoría Juvenil está formada por tres equipos. El Río Duero, la Universidad de Burgos y la Universidad de Valladolid se enfrentarán entre ellos en el Campeonato Juvenil de Castilla y León de voleibol. Al igual que el torneo Cadete, los Juveniles sorianos, burgaleses y vallisoletanos optan a convertirse en la mejor escuadra de voleibol de su Comunidad. El partido inaugural en esta sección Juvenil será el Río Duero-Universidad de Burgos (domingo a las 12:00h); cuatro horas más tarde, UVa-Universidad de Burgos (16:45h); el Río Duero será el encargado de cerrar el campeonato en su casa, midiéndose a la UVa a las 18:45h.

Para el Campeonato Juvenil de Castilla y León, el Río Duero se ha reforzado con tres fichajes de campanillas, quienes también defenderán la elástica celeste en el Nacional (mayo). Adrián Olalla, Lucas Lorente, Juan Francisco Frías, internacionales con la selección española, guiarán a la escuadra soriana en este Regional. “Creo que podemos tener serias aspiraciones para ganar el Regional”, expresa Guiu. Tres torres para un Río Duero que parte como favorito en el torneo que él mismo ameniza. “La Federación Española de Voleibol permite a los jugadores regresar a sus clubes de origen para disputar ciertos campeonatos”, explica Guiu. Eso se traduce en que Olalla, Lorente y Frías vuelven a casa.

Entrenados por Daniel Retuerto, jugador del primer equipo del Río Duero, los Juveniles se presentan con una lista de 12 nombres: Jorge Callejo, Adrián Chicano, Iván Chicano, Joel de la Iglesia, Juan Francisco Frías, Alejandro Gómez, Rodrigo Grande, Rodrigo Laseca, Lucas Lorente, Adrián Olalla, Óscar Ramón y Jorge Verde. El mismo Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero que podría sentarse en el banquillo junto a Retuerto, estará atento a la progresión de los futuribles de la entidad soriana. “El club apuesta por la formación y el desarrollo de los jugadores, sin importarle cual ha sido el resultado en Segunda división”, precisa Guiu.

Se ha de destacar que el Río Duero Juvenil se ha adjudicado automáticamente su presencia en el próximo Nacional de dicha categoría, ya que Soria será la encargada de tutelar tal Campeonato de España, así pues el club celeste se proclama anfitrión del evento. Queda una vacante para acudir a ese Nacional en Soria. Se la rifarán la UVa y la Universidad de Burgos. Es decir, del triangular Juvenil en el San Andrés saldrán dos equipos que irán directamente al Nacional.

A falta de confirmación oficial, el Río Duero Juvenil sería el cabeza de serie del Grupo A en el Campeonato de España. Estaría acompañado por el primer clasificado de Extremadura, Melilla y, “supuestamente”, Murcia.

Soria, “con mucha ilusión”, volverá a organizar un campeonato de dimensiones elevadas, un Nacional de voleibol de categorías inferiores, al que hace unos cuantos años que no acude un Juvenil soriano. Y es que el Río Duero, olvidándose del ‘desastre’ vivido en la pasada Copa del Rey gestionada desde Melilla, donde “hubo poca afluencia”, intentará dar la talla nuevamente en la organización de un evento de estas características. Ha transcurrido un año desde que el Río Duero solventase óptimamente la tutela de una Copa del Rey que recayó en sus manos. “A nivel organizativo, estuvimos a la altura de esa competición”, manifiesta el director técnico del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...