Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La SD Almazán puede dar un paso de gigante hacia la permanencia matemática

La SD Almazán puede dar un paso de gigante hacia la permanencia matemática

Actualizado 06/04/2019 11:44
Bernat Díez

Mañana, los adnamantinos podrían quedarse a un puntito de la salvación virtual, en el caso de obtener tres puntos en el CM de Deportes, donde les espera el CF Briviesca, entidad que marca el descenso en el Grupo VIII de Tercera división.

Los tres puntos ante el CF Briviesca le otorgarían virtualmente a la Sociedad Deportiva Almazán la permanencia en el Grupo VIII de Tercera división. Los adnamantinos quieren dar mañana (17:30 horas, CM de Deportes) un paso de gigante hacia la salvación en la categoría de bronce del fútbol español ante el CF Briviesca. La escuadra burgalesa marca el descenso con 21 puntos en su casillero y cuenta con un partido menos.

A falta de siete encuentros para el final de la competición doméstica, la SD Almazán está dispuesta a finiquitar su estancia en Tercera una temporada más. Echando cuentas, si mañana los sorianos rascan tres puntos, estarían virtualmente salvados: sumarían 41 puntos, quedarían 18 en juego y dejarían a 20 al Briviesca, que marca la zona del precipicio hacia la Primera división de Aficionados. Es decir, y contando con la victoria en Burgos, a los de La Arboleda les restaría obtener un solo punto más –con seis jornadas por delante– para certificar matemáticamente la permanencia, “algo anecdótico” para Diego Rojas, míster de la SD Almazán. El burgalés se explica: “Sabíamos que este equipo iba a lograr tranquilamente la salvación. Era un objetivo que tenía claro desde el principio. La intención era la de no sufrir y el equipo no lo ha hecho”, narra Rojas.

A Rojas no se le escapa que la actual SD Almazán ya alcanza los 38 puntos que ella misma sumó en la trigésimo octava jornada (final de Liga) de la temporada pasada. Este Almazán ya ha atrapado numéricamente al del pasado. “Ahora nuestro objetivo es sumar mucho y competir bien hasta el final porque este equipo es lo que se merece”, explica Rojas. El de Burgos da por sentada la salvación adnamantina en la categoría de bronce: “Aunque se perdiesen todos los partidos, ningún equipo de los de abajo va a llegar a los 38 puntos. Se puede decir que estamos salvados ya desde hace tiempo”, destaca.

A pesar de que “nos hubiese gustado hacer más puntos para aspirar a algo más”, la SD Almazán deberá conformarse con lo que tiene en la actualidad: la permanencia, a tiro. Calidad en la plantilla le sobra, aunque “ha sido una pena el mal inicio que tuvimos”. Además, después de Navidad, los adnamantinos padecieron nuevamente un mal arranque tras el parón festivo. Rojas se queda con lo positivo, pues “el equipo, con tres reservas, compitió a un nivel buenísimo ante el Bembibre hace dos semanas y ante el Cristo Atlético (el pasado domingo) ganamos a un conjunto que se está jugando el play-off”.

Rojas, quien no celebrará la permanencia, quiere realizar “un buen final de año” con la SD Almazán. En su análisis de lo que va de año, en este tramo final del curso, “siempre quiero más. Está siendo agridulce”, valora Rojas, que lamenta los malos inicios (agosto y enero). Por otro lado, “me da igual que digan que lloro, pero nosotros hemos sufrido ocho acciones muy y muy importantes a nivel de arbitrajes. Eso también se nota”, denuncia el técnico burgalés sobre esos puntos que se han quedado “por el camino”. Rojas se replantea la siguiente pregunta: ¿qué hubiese pasado si la SD Almazán hubiera finalizado con 35 puntos la primera vuelta? Seguro que “la motivación del grupo hubiese sido otra”, decreta.

Sobre el CF Briviesca-SD Almazán, Rojas asegura que los adnamantinos seguirán “en una línea muy parecida” a la trazada en la primera vuelta. Los sorianos han empezad a “coger el tono y a ganar partidos”. El míster ve “frescos” a sus discípulos, quienes visitarán a un Briviesca que “se lo está jugando todo”. Para el Briviesca, “cada partido es una final” si quiere evitar el descenso.

Diego Rojas le comunicó a Soria Noticias que Saúl García Lozano, ‘Bruju’, ya no es jugador de la SD Almazán. El jugador burgalés no ha dado el nivel que se esperaba de él en La Arboleda. Sin entrar en detalles concretos, “el futbolista ha salido del equipo por unos temas”.

El resto de la jornada soriana

Grupo VIII de Tercera división:

Sporting Uxama-Real Ávila (domingo a las 17:00h en el Municipal de El Burgo de Osma)

Gimnástica Segoviana-Numancia B (domingo a las 17:00h en La Albuera)

Grupo A de la Primera Regional:

Arandina B-Tardelcuende (hoy a las 17:00h en El Montecillo)

CD San José-Castilla Palencia (domingo a las 17:00h en San Juan de Garray)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...