Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega recupera dos zonas verdes

Ólvega recupera dos zonas verdes

Actualizado 06/04/2019 09:30

El Consisterio olvegueño acomete con fondos propios las obras de remodelación del parque de Las Escuelas y la creación de un parque de la calle Numancia. También ha asumido de las arcas municipales el cambio a tecnología LED de 30 puntos de luz en el entorno de la Avda. Madrid y León Felipe.

La localidad de Ólvega recuperará en poco tiempo un espacio muy querido por sus vecinos. Se trata del entorno infantil situado en el parque de Las Escuelas. La obra, acometida con fondos municipales, tiene un presupuesto de inversión de 39.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Industrias Agapito, de Ejea de los Caballeros.

La actuación consistirá en una renovación de la antigua zona de juegos infantiles del parque. Para ello se realizará el hormigonado del suelo, exceptuando la zona de arbolado. Sobre el hormigón se instalará un suelo de caucho amortiguador, y en torno al recinto un vallado infantil de seguridad, para impedir que puedan salir de forma violenta a la calzada. El objetivo del Ayuntamiento de Ólvega es recuperar una zona de juegos emblemática de la villa, para que sea atractiva, divertida y segura.

Los nuevos juegos que se instalarán están adaptados a niños de una edad temprana (de 1 a 9 años). Serán dinámicos, de entrada y salida, para que varios niños puedan jugar a la vez. Habrá además columpios mixtos en los que disfrutarán los más pequeños y los niños algo mayores. Y por último se instalará un juego de muelles. Los trabajos se iniciarán de forma inmediata y se prevé que terminen antes de Semana Santa para que durante el periodo festivo ya pueda ser utilizado.

El Ayuntamiento también ha recuperado un espacio situado en la Calle Numancia. Se trata de un solar que tenía en posesión el consistorio, y que ha reconvertido en parque para el disfrute de niños y de los vecinos del barrio. Cuenta con diversos columpios, arbolado y mobiliario urbano que armonizan el entorno y ofrecen una opción de ocio para los olvegueños.

SUSTITUCIÓN DE ILUMINACIÓN EN LA URBANIZACIÓN LEÓN FELIPE

En la mejora de las infraestructuras de la villa, el Ayuntamiento de Ólvega también ha llevado a cabo una transformación en la iluminación en el entorno de la Urbanización León Felipe. El consistorio ha sustituido los antiguos puntos de luz por 30 puntos de tecnología led, que aseguran que toda la luz emitida sea dirigida correctamente y no se desperdicie, evitando la contaminación lumínica y mejorando la eficiencia energética. El proyecto ejecutado con recursos del Ayuntamiento y con personal municipal ha tenido una inversión de 20.000 euros, y afecta a la Urbanización León Felipe, la Avenida Madrid, y la Avenida Madrid 13.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...