Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP La Merced-Escuela de Hostelería organiza una jornada de puertas abiertas

El CIFP La Merced-Escuela de Hostelería organiza una jornada de puertas abiertas

Actualizado 07/04/2019 12:14

El CIFP La Merced de Soria, Escuela de Hostelería, ha organizado una jornada de puertas abiertas para la tarde del martes 9 de abril, con el fin de dar a conocer la amplia oferta formativa de este centro de Formación Profesional, donde actualmente se imparten seis ciclos formativos de dos familias profesionales. Todos los ciclos cuentan con una alta inserción laboral.

La jornada tendrá lugar en horario vespertino, de 17:00 a 19:00 horas, para facilitar que padres y alumnos puedan conocer estas instalaciones que están ubicadas en la calle Calixto Pereda, y donde siempre contarán con las puertas abiertas para poder conocer tanto las aulas, los talleres, como las formas de poder acceder a los estudios que aquí se imparten o recibir mayor información. Según señalan desde el centro, una de las características de los estudios de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias es que cuentan con una altísima inserción laboral y los alumnos que finalizan sus estudios en el CIFP La Merced consiguen incorporarse al mercado laboral, puesto que existe una alta demanda en todos estos sectores.

En La Merced los alumnos podrán el próximo curso completar sus estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior de Guías, Información y Asistencia Turística, así como Gestión de Alojamientos Turísticos o Dirección en Cocina, este último bilingüe, e incluidos los tres en la familia profesional de Hostelería y Turismo. Además cuentan con dos ciclos de Grado Medio, como Cocina y Gastronomía y Elaboración de Producto Alimentario. Precisamente este ciclo de Industrias Alimentarias permite que los alumnos que logren su titulación puedan pasar a formar parte de las empresas de uno de los sectores en mayor crecimiento en la región y en la provincia de Soria, donde precisan trabajadores para puestos cualificados específicos, y donde tienen cabida los alumnos del ciclo.

Además, el CIFP cuenta con la posibilidad de que sus alumnos realicen las prácticas (FCTs) con una beca Erasmus, lo que ha permitido que algunos alumnos completen su formación profesional con estancias en Irlanda, Reino Unido, Portugal, Alemania, República Checa o Italia, entre otros destinos, logrando mejorar los idiomas y conocer otras culturas, con una ayuda económica para las familias.

En el caso de los ciclos de Turismo una de las ventajas es que los alumnos pueden lograr, en cuatro años, tres ciclos formativos diferentes, al ser prácticamente común el primer curso, con tres oportunidades de prácticas y experiencias en empresas, y logrando, al completar los estudios, la convalidación de numerosos créditos en carreras universitarias de la rama. La ventaja de los ciclos formativos, tanto en el caso de cocina, como turismo o industrias alimentarias, es que cada dos años los alumnos obtienen un certificado profesional y unas prácticas que les ayudan a la inserción laboral en puestos cualificados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...