Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Diputación e Iberaval para impulsar la inversión en Soria

Convenio entre Diputación e Iberaval para impulsar la inversión en Soria

Actualizado 08/04/2019 12:28

La institución provincial pone encima de la mesa 190.000 euros para la tercera convocatoria de ayuda al pago de préstamos con Iberaval. En la actualidad, 622 proyectos sorianos cuentan con el respaldo de la entidad lo que ayuda a mantener 4.400 empleos.

Luis Rey, presidente de Diputación Provincial, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval, han suscrito esta mañana el nuevo convenio de colaboración que permitirá a los empresarios sorianos ahorrarse hasta el 3,5% de los intereses de préstamos durante los tres primeros años de los mismos.

Rey ha destacado que "para esta tercera convocatoria la institución provincial pondrá encima de la mesa 190.000 euros". Dinero que permitirá colaborar con las empresas hasta un máximo de 50.000 euros en préstamos de inversión y también de circulante.

Esta nueva convocatoria de ayudas se extenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. "No hay una errata con las fechas", ha querido aclarar Luis Rey, "se ha ampliado para permitir que las empresas que quedaron fuera de anteriores convocatorias pudiesen concurrir a esra tercera recogiéndose ahora como prioritarias".

Según las cifras que maneja Diputación Provincial, las dos anteriores convocatorias "permitieron movilizar más de 13 millones de euros de inversión y circulante".

Optimismo económico

Pedro Pisonero, director general de Iberaval, se ha mostrado optimista respecto a las previsiones de futuro en la provincia de Soria. "Nosotros creceremos dos dígitos en Soria y que crezca la actividad de financiación está estrechamente relacionado con la creación de empleo", ha señalado.

Como muestra, los datos de Iberaval en la provincia. "El 70% de nuestera actividad es de inversión y el 30% de circulante, y estó se relaciona con épocas de bonanza. La operación media es de 100.000 euros para cinco años y el 50% se solicitan por microempresas (de hasta 10 trabajadores. Los sectores incluyen la construcción, los servicios y la industria".

En Soria 622 proyectos cuentan con el respaldo de Iberaval, en total suman 42 millones de euros y esto lleva consigo que se mantengan 4.400 empleos en la provincia por la actividad de Iberaval.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...