Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana se celebra la I Feria de la Ciencia en el Machado

Mañana se celebra la I Feria de la Ciencia en el Machado

Actualizado 08/04/2019 13:48

La actividad, que se desarrollará en el instituto, está organizada por el grupo de profesores ‘Creando Ciencia’ y forma parte del programa del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria.

Mañana martes, a partir de las 09.30 horas, la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, celebrará en la galería exterior del IES (Instituto de Educación Secundaria) Antonio Machado la I Feria de la Ciencia. Participarán unos 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de siete centros educativos de la provincia de Soria, tanto en calidad de visitantes, como de guías y ponentes.

Esta I Feria de la Ciencia, dirigida a todos alumnos de ESO y Bachillerato, es la culminación del trabajo realizado por parte del grupo de profesores ‘Creando Ciencia 18-19’ en los centros educativos a lo largo del curso. Este grupo de profesores, responsable del comité organizador de la Feria, está formado por profesores de distintos centros de la provincia de Soria, que imparten materias relacionadas con el estudio de las ciencias. La Feria trata de dar la posibilidad de practicar y mostrar la actividad científica en un entorno distinto del aula, fomentando la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de una jornada.

La actividad está integrada en el programa de Actividades de Dinamización Socioeducativas programado por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2018/2019. La Feria consiste en una serie de espacios donde se mostrarán y realizarán diferentes experimentos de distintas disciplinas científicas: Biología, Física, Química, Tecnología, Astronomía, etc. También se desarrollarán dos talleres relacionados con los sentidos y la formación de rocas y fósiles.

De 09:30 a 14:00 horas la I Feria de la Ciencia está reservada a las visitas escolares y de 17.00 a 18.00 horas la entrada será libre para el público en general. De manera complementaria, a las 18.00 horas se proyectará, en el Salón Rojo del Instituto, la película científica ‘El Enigma Agustina’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...