Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco en Soria: "Es un privilegio envejecer en Castilla y León"

Mañueco en Soria: "Es un privilegio envejecer en Castilla y León"

Actualizado 08/04/2019 19:52

El candidato del Partido Popular para la Junta se reúne con jubilados y simpatizantes en un acto en el que se compromete a rebajar el copago en el servicio de ayuda a domicilio.

"Las nuevas tecnologías deben llegar a todos los rincones, con internet, televisión digital, transporte con tarifa supereducida para jóvenes y mayores", ha afirmado esta tarde en Soria el candidato del PP a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El que también es presidente del partido en la región celebraba un acto con jubilados en la sede de la formación y que llenaba la sala de actos para asegurar que de llegar gobernar en la región implantará la teleasistencia avanzada y reducirá el copago de la ayuda a domiclio para las personas mayores. También ha avanzado que su intención es la de aumentar el número de programas sobre envejecimiento activo pese a que "es un privilegio envejecer en Castilla y León". Aquí ha destacado el "éxito" de los servicios de carácter social y sanitario en un modelo que es "exportable" para todo el país.

Así mismo, ha significado que los servicios de asistencia a mayores llegarán a beneficiar a 180.000 personas en la Comunidad, lo cual requerirá un "esfuerzo mayor" para el Gobierno regional.

El salmantino ha hablado también de las partidas que la Junta asigna a la capital y provincia en materia social, y ha recordado que el Ayuntamiento capitalino recibió el año pasado 12 millones de euros y la Diputación 4,5 millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...