Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero confecciona su primer Sénior femenino

El Río Duero confecciona su primer Sénior femenino

Actualizado 09/04/2019 13:37
Bernat Díez

Por ahora, esta pionera escuadra se dedicará solamente a entrenar cada miércoles en el colegio Los Doce Linajes. Pero el club comunica el objetivo final: poder competir la temporada que viene en la Segunda división de Castilla y León. Están sujetos a la "disponibilidad" del nuevo grupo.

Posibilitando la igualdad deportiva, un puñado de clubes sorianos de la capital se han situado a la vanguardia del deporte femenino en este 2019. El Club Deportivo San José (fútbol), las Celtíberas (atletismo) y el Laguna Negra (hockey) cuentan desde este ejercicio con una sección femenina absoluta en sus filas. El último en subirse a este carro paritario ha sido el Club Deportivo Voleibol Río Duero. La entidad celeste ha confeccionado su primer Sénior femenino. Los entrenamientos comienzan mañana.

Por ahora, sus nuevas deportistas (9) se dedicarán a entrenar los miércoles a las 19:00 horas en el colegio Los Doce Linajes de la capital soriana. Más adelante (la temporada que viene), la entidad celeste las lanzará a la competición, a la Segunda división de Castilla y León, siempre que el número de celestes en ese conjunto sea el adecuado. Se trata de una competición que integra “a un buen número de equipos”. Eso le permitiría al Río Duero situar a su pionera escuadra femenina en una categoría “atractiva”.

La directiva y la coordinación del Río Duero llevaban tiempo rompiéndose la cabeza para dar a luz a la primera escuadra absoluta y femenina que defendiera los colores celestes. Hasta ahora, esa oportunidad no cabía en las filas deportivas del referente soriano del voleibol. “Lo que buscábamos era agrupar a un número suficiente de jugadoras para sacar un equipo Sénior”, aclara Elías Terés, segundo entrenador del Río Duero y uno de los coordinadores del club. “La idea es empezar con entrenamientos para sacar definitivamente un equipo la temporada 2019-20”, precisa Terés. Dependen de la “disponibilidad” de las féminas para activar esta nueva aventura.

El Río Duero se cita con una de sus finalidades, que no es otra que la de “tener una cantera lo más amplia posible, el objetivo general”, detalla el coordinador celeste. Terés adopta la postura del CD San José: “Al final es lo que aseguran esas futbolistas. Tienen 18 años, las chicas se acaban marchando fuera a estudiar y te acabas quedando sin nada”, lamenta Terés. Pues bien, el Río Duero intentará poner remedio a esa fuga de talentos con la creación de su primer Sénior femenino.

En la actualidad, la entidad celeste tutela tres equipos femeninos, los cuales se encuentran compitiendo en Castilla y León: las Infantiles, Cadetes y Juveniles, “cada uno de ellos con 12-14 niñas”. Asimismo, el club soriano dispone de “95 niñas” en sus categorías inferiores. Éstas, a la espera de dar el salto definitivo, disputan los Juegos Escolares en el apogeo de su formación. De esta forma, con el nacimiento del Sénior femenino, el Río Duero, que también ofrece su formación a futuras entrenadoras, amplía sus horizontes.

La horquilla de edad en este Sénior femenino abarca a féminas jóvenes. La mayor de este combinado celeste sobrepasa ligeramente la veintena. Este grupo se podría ver reforzado con la presencia y la llegada de algunas Juveniles celestes que militan actualmente en la entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...