Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gourmets premia a Tierra de Sabor como la mejor representante de la gastronomía autóctona

Gourmets premia a Tierra de Sabor como la mejor representante de la gastronomía autóctona

Actualizado 09/04/2019 18:55

Los lectores de esta revista valoraran a los profesionales, establecimientos u organismos más relevantes del año, decantándose por la enseña del corazón amarillo que acoge cerca de mil empresas y más de 6.000 productos de calidad de Castilla y León.

El Grupo Gourmets, editor de la publicación Club de Gourmets, la revista decana de información gastronómica española, ha pedido un año más a sus lectores que valoren a los profesionales, establecimientos y medios de comunicación, entre otras categorías, más relevantes del año. En esta edición, se ha galardonado a la marca Tierra de Sabor -el marchamo de los productos de calidad que se elaboran en la Comunidad- como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona.

Esta distinción, que otorgan los propios lectores de la revista, reconoce el excelente trabajo realizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar y dar a conocer los alimentos de calidad de Castilla y León tanto dentro como fuera del país, gracias al sello Heart of Spain (Corazón de España).

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, ha sido el encargado de recoger esta tarde el premio en el marco del 33 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid. La Comunidad asiste una vez más al certamen como la autonomía con mayor presencia, un 20% mayor que la del año pasado con más de mil empresas, el 70% de ellas bajo el paraguas de Tierra de Sabor (595 lo hacen representadas por 38 figuras de calidad y 71 disponen de espacio individual).

La enseña del corazón amarillo acoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, con las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras como los sectores con mayor presencia.

Desde 1976, por los casi 500 números de la Revista Gourmets han pasado los chefs más prestigiosos, tanto del panorama nacional como internacional, célebres restaurantes, bodegueros y sumilleres. Además, la publicación acerca los productos más novedosos y los lugares más recónditos del plantea para conocer sus exóticas elaboraciones culinarias.

En esta octava edición de los premios también se ha distinguido como Mejor Restaurante a Annua, de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Mejor Chef a Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Mejor Metre a Alejandro Rodríguez, del Restaurante Coque, de Madrid; Mejor Sumiller a Jon Andoni Rementeria, del Restaurante Remenetxe, de Mújica (Vizcaya); Mejor Tienda a La Tintorería Vinoteca, de Madrid; Mejor Producto a Aceites Ecológicos Oleum Laguna, de Villaconejos, Madrid, y Mejor Hotel, ex aequo, a PuebloAstur de Cofiño (Asturias) y Hotel Rector de Salamanca. Por otra parte, se ha reconocido a Pepe Monforte como Mejor Comunicador y a ‘Comer es una historia’ de Óscar Caballero como Mejor Libro Gastronómico. El televisivo cocinero Alberto Chicote también será galardonado con el reconocimiento extraordinario de la revista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...