Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las asociaciones sorianas piden que se practique la 'Rentaterapia'

Las asociaciones sorianas piden que se practique la 'Rentaterapia'

Actualizado 10/04/2019 13:19

Con la Declaración de la Renta vuelve un año más la campaña en favor de la 'X Solidaria' que se pone en marcha tanto a nivel nacional como en un ámbito regional y local.

Las asociaciones sorianas piden a los que todavía no lo hacen (un 28,39% de los contribuyentes en la provincia) que practiquen la 'Rentaterapia' y que "revisen el borrador de la declaración para comprobar que marcan una casilla que tiene importantes repercusiones para numerosos colectivos sorianos.

La asignación fiscal del IRPF, lo que se conoce como 'X Solidaria' que se activa al marcar la casilla 106 de la Declaración de la Renta, permite a los contribuyentes designar un 0,7 de su cuota íntegra a actividades de interés social. "Si no se marca ninguna casilla el dinero se lo queda el Estado y lo dedica a fines de interés general, es decir, a lo que él quiera", ha señalado la representante de COCEMFE en Soria.

Las asociaciones sorianas también recuerdan que "este gesto no cuesta nada a los contribuyentes, además no supone que a los que la declaración les sale a devolver les devuelvan menos". Insisten en que esta casilla es independiente de la de la Iglesia Católica (la casilla 105) y que si se marcan las dos se suma lo que se dedica, sería un 1,4% de del IRPF.

En Soria durante 2018 se recaudaron gracias a este gesto solidario 628.384 euros ya que un 59,56% de los contribuyente marcaron la casilla 106.

Las asociaciaciones que se han beneficiado de los fondos son COCEMFE, Cruz Roja Soria, Asamis, Párkinson Soria y AECC. Los fondos que reciben dependen en gran parte de los beneficiarios de los programas que se financian con ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...