Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los colegios eligen los juegos dibujados en sus patios de la mano de los Presupuestos Infantiles

Los colegios eligen los juegos dibujados en sus patios de la mano de los Presupuestos Infantiles

Actualizado 10/04/2019 13:25

Ya se han diseñado los del colegio La Arboleda y, aprovechando la mejora de las condiciones meteorológicas, se irán dibujando el resto que han sido consensuados con los centros docentes y que incluyen chapas, dianas, calderón, circuitos, huellas, laberintos, 3 en raya… También se ha instalado un rocódromo en el río cumpliendo otro de los proyectos ganadores. Actualmente, se desarrolla una nueva edición de Presupuestos y ya se han elegido los diez finalistas entre los que los niños y niñas deberán elegir la idea ganadora en un Pleno.

Juegos de calle, tradicionales, con un diseño, sin embargo, más colorido y animado se están instalando en los patios de los centros docentes de la capital llevando a la práctica uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Infantiles, que cada año organiza el Ayuntamiento de la capital y que tiene una nueva edición actualmente abierta. Ya se ha celebrado la reunión de los participantes para que elijan las diez propuestas finalistas y en breve se conocerá la fecha del Pleno para que los propios niños y niñas defiendan sus ideas y seleccionen la iniciativa ganadora.

Respecto a la ejecución de los anteriores, los pequeños ya pueden disfrutar de un nuevo rocódromo en la base del puente de hierro en las márgenes del río Duero con dibujos alusivos a los ‘Picapiedra’ y se están desarrollando los vinculados a los juegos en los patios de los colegios ejecutados por Imperdibles Estudios Creativos.

Estos juegos, que van desde los circuitos más tradicionales de chapas, al calderón o el tres en raya, ya se pueden ver en el patio del colegio La Arboleda y se irán pintado por parte de la empresa adjudicataria, Imperdibles, estas próximas semanas una vez que las condiciones meteorológicas lo permiten. Se actuará en todos los centros y los diseños han sido consensuados con los coles buscando además esa convivencia en los patios con juegos para todas las edades y para divertirse en grupo.

1-ARBOLEDA

-Circuito chapas, coches sencillo

-Circuito chapas, coches más complejo

-3 en raya

-Huellas

2-FUENTE DEL REY

-Diana

-Calderón

-Circuito de letras

-Circuito sensorial

3-DOCE LINAJES

-Huellas

-Laberinto

-Twister

-3 en raya

4-INFANTES DE LARA

-Carreras

-Calderón

-4 esquinas

-3 en raya

5-PEDRIZAS

-Gusano del abecedario

-Circuito chapas, coches

-Espejo

-Twister

6-NUMANCIA

-Espejo

-Calderón

-Twister

-3 en raya

7-SANTA ISABEL

-Espejo

-Calderón

-Carreras de sacos

-3 en raya

8-TRILEMA

-Twister

-3 en raya

-Laberinto

-Calderón

9-ESCOLAPIOS

-Laberinto

-3 en raya

-twister

-Calderón

10-ESCOLAPIAS

-Categorías

-3 en raya

-Carreras de sacos

-Carretera circuito coches, chapas, canicas …

Proyectos finalistas

El Consejo Escolar Infantil determinó por votación, seleccionar 10 proyectos entre los presentados por los Centros Educativos de Soria para los “PRESUPUESTOS INFANTILES 2019”.

Los colegios eligen los juegos dibujados en sus patios de la mano de los Presupuestos Infantiles | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...