Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas las ayudas para ferias ganaderas, alimentarias y medioambientales en la provincia

Dictaminadas las ayudas para ferias ganaderas, alimentarias y medioambientales en la provincia

Actualizado 11/04/2019 12:28

La Diputación destinará 55.000 euros para este tipo de eventos, incluyendo en esta partida también a la celebración de mercados medievales e históricos.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación ha dictaminado hoy favorablemente la convocatoria de ayudas destinadas a las entidades locales que organicen ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales contribuyendo con ello a dinamizar la actividad económica, turística y comercial. La convocatoria cuenta con una partida de 55.000 euros y establece diferentes cuantías por solicitante en función del tipo de feria que realice.

Para las ferias alimentarias que contribuyan a la promoción y divulgación de productos de la tierra se establece un máximo de 4.000 euros por solicitante, siendo la cuantía total para este tipo de ferias de 16.000 euros. Para las ferias agropecuarias la ayuda se limita a 11.000 euros por solicitante, estableciéndose los siguientes criterios para la concesión de las ayudas: arraigo y tradición (20 puntos), presupuesto (50 puntos), duración del certamen (10 puntos) e interés específico en potenciar algún certamen en particular (20 puntos). La convocatoria establece además 1.200 euros para el resto de ferias tales como mercados medievales e históricos, ferias forestales y medioambientales. En cualquier caso, la ayuda no superará el 50% de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma.

El plazo para poder solicitar estas ayudas será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...