Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"La muerte de los pueblos españoles”. Así cuenta el periódico más antiguo del mundo la manifestación del 31M

"La muerte de los pueblos españoles”. Así cuenta el periódico más antiguo del mundo la manifestación del 31M

Actualizado 11/04/2019 14:35

La periodista Maren Häußermann, del periódico austriaco fundado en 1703 Wiener Zeitung, fue a la Revuelta de la España vaciada en un autobús de la Soria Ya.

Las repercusiones de la histórica manifestación del 31 de marzo en Madrid contra la despoblación todavía colean. Colean y traspasan fronteras. Si la semana pasada contábamos como el Washington Post o el National Geographic este jueves es el diario austriaco Wiener Zeitung quien lleva a sus páginas la revuelta de la España Vaciada.

Pero en este caso no se trata de una simple reseña ni de un periódico más. El Wiener Zeitung es el periódico más antiguo del mundo aun en actividad y el reportaje está realizado por una periodista, Maren Häußermann, que trabaja como freelance para este medio.

Häußermann viajó desde Soria en uno de los autobuses organizados por la Soria Ya y cuenta bajo el título “La muerte de los pueblos españoles” como vivió esa jornada.

“Soria jetzt!” la traducción del Soria Ya para una crónica que comienza con la parada en uno de los bares de carretera del trayecto entre la capital del Duero y la villa de Madrid. “na manifestación para llamar la atención del resto del país sobre un tema serio: su existencia” relata. Häußermann, que pudo hablar con muchos manifestantes ese día, destaca que los encontró “asustados” por las carencias de la provincia, sobre todo en materia de sanidad. La noticia completa puede leerse aquí (ojo, tiene 3 partes).

Häußermann también destaca la carencia de infraestructuras que sufre la provincia, el abandono de los partidos políticos tradicionales y como solo el 0'7% de los fondos destinados a esta materia han llegado hasta Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...