Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía detiene al presunto autor de daños a un autobús de aficionados de Osasuna

La Policía detiene al presunto autor de daños a un autobús de aficionados de Osasuna

Actualizado 11/04/2019 10:32

Los sucesos se remontan a la partida de los aficionados pamploneses a la capital navarra tras el partido contra el CD Numancia en Los Pajaritos el 17 de febrero.

En la tarde del 17 de febrero y tras la finalización del partido de fútbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda división entre el CD Numancia y el C.A Osasuna, un aficionado lanzó un objeto contra uno de los autobuses en el que viajaban aficionados de Osasuna, fracturando una de sus lunas. Los hechos ocurrieron en la calle Eduardo Saavedra, cercana a la confluencia con la calle Almazán, cuando en un grupo de unas treinta personas, una de ellas lanzó contra el autocar un objeto, al parecer una maza o baqueta de bombo, que impactó contra una cristalera de una de las ventanas del vehículo, situada en la parte lateral trasera derecha de éste.

Estos hechos fueron denunciados en Pamplona, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, por la empresa propietaria del vehículo, que valoró los daños en aproximadamente 1.000 euros.

En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, fueron abiertas las diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados, destacando que el club soriano se personó en estas diligencias con la intención de participar en todos los procedimientos que se instruyeran respecto de estos incidentes que perjudican la imagen del Numancia y del fútbol en general.

Las investigaciones policiales concluyeron con la identificación y posterior detención de A. M. V. de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. Al parecer, y siempre según fuentes policiales, este joven formaría parte de la peña ‘Orgullo Numantino’ y sería el presunto autor del lanzamiento de la maza del bombo contra el autobús, que impactó en luna lateral, fracturando la misma, dándose cuenta de ello a la Autoridad Judicial.

Igualmente hay que destacar que al presunto autor de los daños, en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se le instruyó el preceptivo procedimiento administrativo por estar estos hechos sancionados por dicha ley. En este sentido, el pasado 4 de abril del año en curso, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte acordó la propuesta de sanción de 5.000 euros, con prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para el aficionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...