Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las casas rurales de la provincia, al 87% para esta Semana Santa

Las casas rurales de la provincia, al 87% para esta Semana Santa

Actualizado 11/04/2019 10:52

La provincia se encuentra entre las que mayor nivel de reservas registran en España para estos días festivos.

Según los datos recogidos en www.tuscasasrurales.com, la ocupación de las casas rurales de la provincia de Soria para Semana Santa de este año alcanza el 87,39%, frente al 73% de este tipo de alojamientos de toda España. Son datos para establecimientos que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 17 y el 21 de este abril, a falta de contabilizar las reservas de última hora, registrando una ocupación de muy similar a la registrada el pasado año durante la anterior Semana Santa, en una de las fechas claves del año para el sector del turismo rural y que supone un buen indicador en cuanto a la ocupación durante el próximo verano.

A pocos días de arranque de estas fechas vacacionales la ocupación media de las casas rurales es muy similar a la registrada el pasado año, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, ya que en Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar o cancelar sus reservas, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esas fechas.

Estos datos confirman la consolidación del sector cuya oferta turística ofrece cada vez mejores servicios y oferta a los viajeros, en una de las fechas preferidas por el viajero para hacer turismo rural, debido a que también es una época que cuenta con grandes tradiciones en ciudades y pueblos de interior.

Dentro de estos días de Semana Santa, es el viernes 19 de abril el día que registra una mayor ocupación con un 80%.

Ocupación por comunidades y provincias

Por comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 93,39%, seguido de Aragón con un 84,95%, Extremadura con un 84,17%, Castilla y León con un 83,68%, Cataluña con un 80,76%, La Rioja con un 80,17% y País Vasco 80,11% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante la Semana Santa de 2019. Tras estas comunidades quedan otras como Andalucía (73,82%), Asturias (73,7%) o Castilla la Mancha (73,35%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación durante la Semana Santa de 2019 son Galicia con un 57,94%, Murcia (57,23%) e Islas Baleares con un 48,46%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante la Semana Santa de 2019, con un 93,39% de ocupación, seguido de otras provincias como Álava (89,65%) Burgos (88,7%) Segovia, (88,6%), Cáceres (88,56%), Zaragoza (88,54%), o Salamanca (87,71%).

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para esta Semana Santa de 2019, incrementando su ocupación cerca de 3 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...