Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia determinará su "decisión" contra el presunto autor de los daños al bus de Osasuna

El Numancia determinará su "decisión" contra el presunto autor de los daños al bus de Osasuna

DEPORTES
Actualizado 11/04/2019 20:33

El club deportivo emite un comunicado en el que deja claro su "tolerancia cero" con hechos de esta índole.

El Club Deportivo Numancia ha remitido un comunicado en el que da cuenta de la detención e identificación por parte de la Policía Nacional del presunto autor que ocasionaba daños a un autobús de aficionados osasunistas en febrero.

Tal y como se ha sabido hoy, en el CNP daban cuenta de sus gestiones para dar con la persona que según han reseñado causó la rotura de una de las lunas laterales de dicho autocar, tras el partido que enfrentaba al club rojillo con el equipo de Pamplona el 17 de febrero.

El comunicado, en el que Numancia deja claro su postura de "tolerancia cero" hacia este tipo de hechos, es como sigue:

El C. D. Numancia ha conocido hoy de la identificación y detención del aficionado que lanzó contra un autobús de aficionados de Osasuna un objeto, al parecer una maza o baqueta de bombo, el pasado 17 de febrero. Dicha acción ha acarreado la instrucción de un procedimiento administrativo contra su persona al estar estos hechos sancionados por ley y una propuesta de sanción por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que consiste en 5.000 euros con prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para este aficionado.

Conocida esta propuesta, una vez que el C. D. Numancia pueda comprobar fehacientemente la identidad de esta persona, determinará su decisión en base al Reglamento Interno del Recinto, base reguladora del Club según lo dispuesto en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El C. D. Numancia se personó en estas diligencias con la intención de participar en todos los procedimientos que se instruyeran respecto de estos incidentes que perjudican la imagen del club y del fútbol en general, demostrando una señal inequívoca de tolerancia cero con cualquier acto de violencia en el deporte".

Comentarios...