Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aboga por un Gobierno que defienda un presupuesto “digno” para la PAC

El PP aboga por un Gobierno que defienda un presupuesto “digno” para la PAC

SORIA RURAL
Actualizado 12/04/2019 22:01

Esther Herranz, portavoz general de la Política Agraria Común celebra un encuentro con agricultores y ganaderos donde destaca que es preciso mantener los 47.500 M€ que recibe España de la UE para el campo.

La Portavoz General de la Política Agraria Común, Esther Herranz, ha mantenido hoy viernes un encuentro con agricultores y ganaderos sorianos para explicar la importancia de que salga de las urnas un "gobierno fuerte" del Partido Popular capaz de defender un ·presupuesto· digno para la PAC.

“Necesitamos un gobierno que sepa defender que los estados miembros pongan más dinero para que sea real hacer otras políticas sin quitar dinero a la PAC” ha destacado Herranz, quien será la primera española en ser la ponente general de la Política Agraria Común.

La responsable política ha acercado el trabajo que han venido realizando en el Parlamento Europeo los representantes populares durante estos últimos años para sacar adelante la reforma de la PAC, que pretende responder de las necesidades del sur de Europa y de España en particular, y que viene a responder a las necesidades que tienen agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias.

Herranz ha recalcado la necesidad de tener en España un Gobierno que consiga mantener los 47.500 millones de euros para España, "que fue lo que consiguió el gobierno de Mariano Rajoy en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual que ahora está en vigor".

Por ello, ha precisado un gobierno que "de verdad" que apueste por el medio rural, "ahora que son muchos los que se apuntan a esta moda, mientras en el PP llevamos muchos años trabajando en solitario para defender el sector agrícola, ganadero y la industria agroalimentaria asociada”, ha insistido.

Finalmente, para Herranz hay que hacer un "mayor esfuerzo" en conseguir Indicaciones Geográficas Protegidas, como por ejemplo la del torrezno en Soria, ya que genera posibilidades de trabajo y de inversiones necesarias en el mundo rural para fijar población.

Comentarios...