Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Mínguez, la reclamación sobre el adoquinado es "electoralista"

Para Mínguez, la reclamación sobre el adoquinado es "electoralista"

Actualizado 12/04/2019 19:25

El regidor lamenta que estas exigencias fueran silenciadas en el pleno de ayer jueves y respalda las obras que tienen el informe favorable de los técnicos.

Como una "estrategia electoralista" ha calificado el alcalde Carlos Martínez Mínguez la exigencia por parte del concejal de Sorian@s para la retirada de los adoquines que están siendo colocados en el entorno de San Juan de Rabanera. El regidor ha lamentado el "silencio de ayer en el pleno" sobre este asunto, y ha asegurado que el escrito que Romero registraba ha sido contestada con un informe técnico en el que queda reflejado que se cumple "estrictamente" con la normativa.

Mínguez ha invitado al concejal denunciante a "salir a otras ciudades" en donde también se instala este mismo tipo de pavimento, y para que tengan constancia de "cuál es la trama urbana más habitual" como es el adoquinado, tanto en zonas de carácter histórico como también las que rodean a áreas comerciales. Por ello, ha acusado a Sorian@s de "falta de trabajo" tanto en las comisiones informativas como en el requerimiento a los servicios técnicos para que expliquen este tipo de obras, y ha insistido en que la reclamación busca un "hueco mediático", sobre todo ahora en periodo electoral.

En cuanto al informe técnico, el documento da constancia de la legalidad de la actuación municipal, expresando que "existen aceras y pasos peatonales donde el adoquín y las baldosas de granito son totalmente lisos y a corte de sierra, para evitar deslizamientos". También refleja que son "totalmente accesibles", y que los adoquines que se están colocando son de un "material disuasorio" para ralentizar la velocidad del tránsito rodado hasta el máximo de 30 kilómetros por hora, como así está establecido.

Igualmente, el informe concluye que se procederá a señalizar lumínicamente los pasos peatonales "para referencia tanto de los viandantes como de los vehículos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...