Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destina 200.000 euros a subvenciones para clubes y delegaciones deportivas

Diputación destina 200.000 euros a subvenciones para clubes y delegaciones deportivas

Actualizado 13/04/2019 10:56

Dictaminadas también 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores y 24 para la organización de eventos deportivos.

La comisión de Deportes dictaminó ayer favorablemente la concesión de las ayudas para clubes y delegaciones deportivas, contratación de monitores y organización de eventos deportivos por importe total de 360.900 euros. En concreto, la comisión dictaminó favorablemente la concesión de 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por importe de 199.372 euros. Con estas subvenciones se financia la participación en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2018/2019 o el ejercicio 2019.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas han sido la categoría en la que milita la entidad deportiva solicitante; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo; la trayectoria y continuidad de las actividades de la entidad deportiva solicitantes; la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación; los programas de formación y escuelas deportivas; y el número de deportistas federados y socios de la entidad.

Por otro lado, la comisión dictaminó la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos por importe de 115.900 euros. Ayudas para las que se ha tenido en cuenta el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante, la población escolar, las instalaciones deportivas del municipio, el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante, la repercusión social de la actividad, la colaboración del municipio o los programas de formación y escuelas deportivas del municipio.

En relación a los ayuntamientos, la comisión dictaminó también la concesión de 24 ayudas para 21 municipios destinadas a la organización de eventos deportivos por importe de 45.650 euros. En este caso, los criterios de adjudicación han sido la repercusión social de la actividad; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo; las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondientes; el ámbito de la actividad; el carácter competitivo de la actividad; y el presupuesto.

Sedes competiciones

Por otro lado, la comisión acordó también las sedes para la celebración de la fase final del Campeonato Provincial de Juegos Populares, que tendrá lugar el 4 de mayo en Duruelo de la Sierra, así como la final de la Copa Diputación que tendrá lugar el 25 de mayo en San Pedro Manrique.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...