Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Mallorca: Encarrilando la permanencia en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-Real Mallorca: Encarrilando la permanencia en Los Pajaritos

Actualizado 13/04/2019 20:36
Bernat Díez

Con el buen sabor de boca que dejaron el pasado encuentro en casa contra el Granada, los sorianos se disponen a pasar por encima de los bermellones para así alejarse de un precipicio que se les vuelve a acercar.

Domingo de Ramos en Soria y santa procesión de la cofradía de los lamentos en Los Pajaritos (16:00 horas). Desfile casero de un Numancia que, además de homenajear a su Juvenil por alzar la Liga la semana pasada, deberá enfrentarse al veredicto de su hinchada tras el paso atrás en Tarragona (0-2). La paciencia, como en otras tantas ocasiones esta temporada, a prueba en Los Pajaritos. El Real Mallorca, inmerso en los play-off, verdugo o redentor.

Una serie de acontecimientos en la categoría de plata (triunfos del Extremadura y las cortas sumas del Lugo) abren la brecha en el vagón de la cola de clasificación. Los de abajo quieren mambo y se lo hacen saber a un Numancia que tiene el precipicio a seis puntos de distancia. Sin embargo, a Aritz López Garai, entrenador del cuadro soriano, no le preocupan “nada” esos resultados adversos que se dieron el pasado fin de semana. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros. No podemos estar viendo la televisión para ver lo que sucede en otros campos”, comentó el míster vasco al respecto. Se centran en “ganar, competir y hacen un buen partido” ante el Real Mallorca.

Aritz firma la paz con Los Pajaritos. No hace más leña del árbol caído y el pasado viernes en rueda de prensa se dedicó a esparcir agua en el incendio. “Espero un buen recibimiento. Habrá un buen ambiente y la gente estará con el equipo. Siento que los jugadores están arropados por Los Pajaritos”, pronosticó. ¿Cuál será el recibimiento de una parroquia numantina con el silbido fácil en la boca? “Hay una minoría silenciosa que está con el equipo. Por otro lado, hay gente que está descontenta y lo muestra, no significa que no esté con el equipo. Los 40 o 50 que hacen ruido pueden tener hasta razón, en ciertos momentos, en su descontento”, pronunciaba López Garai.

“Últimamente estamos compitiendo mejor con los equipos de arriba”, y el Mallorca lo está. Es sexto y se dispone a aprovechar el resbalón del ‘Dépor’ (1-2) ante un rival directo del Numancia, el Extremadura. El Mallorca es un equipo “peligroso” y “está haciendo bien las cosas”. López Garai exigirá la versión mostrada ante el Granada (2-1) y el Tenerife (1-1), “los precedentes positivos más cercanos”.

“El Mallorca tiene un poco de todo. Defiende bien. Trabajan todos y se ayudan entre todos. A Lago Júnior lo conocéis todos”. No suela la mentalidad ganadora que cogió el año pasado. Es un partido complicado”, definió el técnico del Numancia sobre el conjunto bermellón dirigido por Vicente Moreno. En Son Moix, el Numancia ya se estrelló (1-0) ante los baleares, quienes fueron más efectivos que los sorianos en la ida.

Evidentemente, López Garai es el primero en querer encauzar la trayectoria irregular de este Numancia. Pero el rebaño de ovejas descarrila a menudo, sobre todo a domicilio. “Fuera y en casa tenemos que encontrar la fiabilidad. Es una realidad. Somos muy irregulares en nuestro rendimiento. No conseguimos poner la velocidad de crucero. La temporada no está siendo sencilla”, defendió el técnico del País Vasco. ¿Lo “bueno” de este vuelo demasiado plano? “Que nos da igual contra quien jugar. No da igual jugar contra el primero que contra el último”. López Garai es optimista, pues aseguró que “lograremos seguir en Segunda división”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...