Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito del billar soriano, del Santo vence en el Open Internacional de Pamplona

Éxito del billar soriano, del Santo vence en el Open Internacional de Pamplona

DEPORTES
Actualizado 14/04/2019 11:47

Iñaki Prado consigue el quinto puesto con un juego brillante

Durante la jornada de ayer se disputaba en Pamplona el "Santuario Internacional 2019", disputado en la modalidad de Bola 10. A la prueba acudían los numantinos Javier Del Santo e Iñaki Pardo, quien regresaba al pool después de su debut la semana pasada en la Liga Nacional de Tres Bandas en Palma de Mallorca.

Del Santo iniciaba la prueba con gran entereza, al vencer en su primer encuentro ante Ionel Alin Junie por un claro 6-2, y rápidamente conseguiría acceder al cuadro final al volver a imponerse ante Damián Zaragoza. Mientras tanto Pardo comenzaba de manera dubitativa y perdía en su debut ante Javier Liria por 3-6, pero rápidamente se reencontró con su juego y consiguió vencer dos partidos consecutivos por 5-0 (ante Juanma Rubio y Javier Lastra) en donde el numantino no cometió prácticamente ningún fallo, que le darían el pase al cuadro final.

Ya en el cuadro final tanto Del Santo como Pardo se impondrían en el primer enfrentamiento de dicha ronda, para llegar a cuartos del final, en donde tras un partido igualado, Iñaki Pardo cedería ante un gran Jorge Díaz, pero consiguiendo de esta forma un meritorio quinto puesto. Por su parte Del Santo desplegaría su mejor versión para imponerse 6-4 ante Iker Andoni Echeverría (actual número 7 de España).

En semifinales Del Santo tendría que superar un encuentro que se resolvería por la mínima (7-6) ante Dagxio Orellana para acabar venciendo en la final ante Jorge Díaz 7-3, y firmando así un excelente torneo.

Comentarios...