Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La suerte va por bandos esta jornada en Regional

La suerte va por bandos esta jornada en Regional

Actualizado 14/04/2019 20:56

Jornada bastante gris para los equipos sorianos en el fútbol humilde, a excepción de la victoria del San José (0-2) contra el Lermeño. El Tardelcuende pierde (0-1) en casa contra el Baños y el Calasanz empata (4-4) en un partido loco contra el Espinar.

En el repaso de la jornada del fútbol humilde, el único equipo soriano que consigue brillar es el CD San José que conseguía meterle un 0-2 al Lermeño en su casa.

El Tardelcuende pierde de forma sorpresiva los tres puntos en casa después de dejarse ganar 0-1 por un V Baños que, debido a su extrema urgencia, consigue con la victoria salir de la zona roja de la clasificación. Se corta la buena racha pizorrera.

Pero, sin duda, el partido que más emoción ha despertado en esta jornada 29 es el que ha disputado el Calasanz en casa contra el Espinar.

El penúltimo clasificado ha conseguido marcarle a los sorianos cuatro goles y, aunque los sorianos también han logrado hacer cuatro dianas, no acaban la jornada con el mejor sabor de boca.

En palabras de Antonio Fernández, míster del Calasanz, lo que se ha vivido en el anexo de Los Pajaritos es, "nuevamente un partido loco contra uno de los equipos que se situaba en la parte final de la tabla".

El Calasanz comenzó muy bien, tanto que tenía nada más comenzar un mano a mano de Adri con el portero que al final acaba frustrando el guardameta. Luego comenzaron sorianos a irse por las bandas y tenían otras tres o cuatro ocasiones de las que no conseguían sacar nada en claro. Esta situación la aprovechaba el Espinar, que marcaba el 0-1 en una jugada de estrategia, un saque de esquina que metían en la portería de forma directa.

La segunda parte también comenzaba mal para los sorianos pues cometían en los primeros instantes un penalti por mano dentro del área. Este 0-2 no provocaba que el Calasanz se hundiese, sino todo lo contrario. En una acción en el área rival derriban a Adri y él mismo transforma el penalti, repartiendo las penas máximas.

El gol soriano hace que el juego enloquezca y, aunque la mayoría de ocasiones caen para la escuadra local, en una contra encajan el 3-1. Consiguen rehacerse y sacar la garra numantina. Se recortan diferencias con un gol de Diego al segundo palo.

No acababan aquí los goles, en otra jugada loca llega el 4-2 pero todavía el Calasanz podía reaccionar y lograba con dos golazos el 4-4.

Antonio Fernández destaca como positivo "remontar un partido que perdías por dos goles al comienzo de la segunda parte" pero es consciente de que queda mucho por trabajar pues "no puedes dejar que un rival asequible te marque cuatro goles de forma tan sencilla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...