Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velilla de los Ajos organiza su II Semana Cultural

Velilla de los Ajos organiza su II Semana Cultural

Actualizado 14/04/2019 10:22

En su segunda edición crece y llenará la Semana Santa de actividades para todos los públicos.

Del 28 al 21 de abril, la localidad soriana de Velilla de los Ajos celebra su II Semana Cultural.

En su segunda edición pretende ser más potente en gentes, en iniciativas, en actividades.

La organización señala que en el pasado año 2018 "plantamos la semilla en buena tierra" y no dudan en señalar que "ofrecemos, descanso, cultura, el retorno a nuestras raíces y la conservación de las tradiciones. La cultura es un derecho de todos los ciudadanos y no entiende de diferencia entre ciudades y pueblos".

Para lograr este ambicioso objetivo pondrán en marcha actividades comunes, una caminata , una comida, la familiar cena , una conferencia coloquio y como ya se hizo en la pasada ecición, una exposición de arte, en la sala que hay junto al Ayuntamiento.

Siendo este también el lugar donde el jueves resonarán los acordes de la guitarra de Elena Ortega, en su concierto de primavera en Velilla.

El padre Víctor, como cada año celebrará la Semana Santa haciendo el tradicional Vía Crucis, dentro de la bella y bien emplazada Iglesia del pueblo. Todo con una misma ilusión, insisten desde la organización, "la de que no caiga en saco roto esa llamada de atención a nuestras tierras, que tuvo lugar en Madrid, protagonizada por tantos miles de Sorianos . Es notable el empeño de la Asociación Cultural San Millán por organizar estos eventos que dan atractivo y visibilidad al pueblo, para luchar contra el olvido y la despoblación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...