Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Greta

Greta

Actualizado 15/04/2019 12:46

La opinión de Casandra González, jurista.

Una chica sueca de 16 años, Greta Thungberg, ha impulsado un movimiento mundial que incluso ha tenido eco en Soria. Este movimiento viene animado por los adolescentes que nos están dando una lección de implicación y es luchar contra el cambio climático y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Desde Marzo y gracias a Greta se están produciendo manifestaciones cada viernes, con huelgas en los colegios e institutos, pues son ellos los que más van a heredar los resultados de lo que hagamos ahora, aunque los implicados seamos todos.

Con 15 años, perseverancia y concienciación ha sido capaz de alzar la voz en sedes fundamentales como el Foro Económico Mundial o la Cumbre del Clima en las Naciones Unidas. Escuchar sus discursos es muy recomendable, no le importa lo mas mínimo a quien tenga delante, recrimina y reprocha la falta de acciones reales para la lucha contra el cambio climático a los principales responsables políticos del mundo, de una forma pétrea e inclemente.

Hay que hacer algo, todos y cada uno, aunque pensemos que son las grandes empresas las que tienen que reducir sus vertidos o emisiones, también nosotros tenemos que concienciarnos y entender que debemos reciclar, que si vamos al campo, a Valonsadero, como decía mi abuelo lo que traes te lo llevas y si puedes te llevas lo que otros han traído y no se han llevado.

Para ello es fundamental educar, y como siempre que exista una motivación “positiva” premiando a aquellos que intentan mejorar la situación y una motivación “negativa” sancionando a aquellos que la empeoran.

Esperemos que Greta gane el Nobel de la Paz al que ha sido nominada y se convierta en la persona más joven en ganarlo, dando así más visibilidad a esta situación. Necesitamos ver que cuidar el planeta es importante y aunque algunos aún no se hayan enterado, cada vez más gente es consciente y eso es gracias a personas como Greta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...