Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de La Propiedad Urbana: Asesoramiento, consulta y asociación

La Cámara de La Propiedad Urbana: Asesoramiento, consulta y asociación

Actualizado 15/04/2019 19:07

El año que viene se cumplirá un siglo desde la puesta en marcha de una entidad que desarrolla un importante papel dentro del sector inmobiliario, en el que es fundamental estar bien informado y poder realizar los trámites de la manera más segura para el propietario.

La Cámara de Comercio de la Propiedad Urbana de Soria es actualmente una Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas sin ánimo de lucro. Sus principales fines son atender las necesidades de sus miembros en orden a asesoramiento y representación, en materia inmobiliaria.

Las oficinas se encuentran ubicadas junto a la calle Sagunto de la ciudad de Soria, y desde estas instalaciones se presta atención y asesoramiento tanto presencial, como telefónico o telemático.

La historia de la Cámara de la Propiedad Urbana se remonta a 1920, y el próximo año cumplirá un siglo de existencia. Durante este tiempo, la entidad ha atravesado por muchas situaciones. El primer Reglamento, aprobado por Real Decreto de 28 de mayo de 1920, supuso el punto inicial para una normativa vigente hasta ser Corporación de Derecho Público en 1990, momento en el que la Junta de Castilla y León asume sus competencias y regula la institución, con su actual voluntariedad.

“Una gran parte de la gente de Soria conoce perfectamente nuestros servicios, pues los han utilizado tanto como las cuotas eran obligatorias como después en que han seguido depositando su confianza en nosotros”, confirma Nieves Alcalde, secretaria de la Asociación de Propietarios.

La materia de la Cámara de la Propiedad Urbana de Soria se desarrolla dentro del sector inmobiliario, con grandes cambios en los últimos tiempos, y una movilidad continuada que hace imprescindible estar bien informados en esta materia.

Entre los distintos programas que desarrolla la Cámara, está la Ley de Propiedad Horizontal, que regula las Comunidades de Propietarios con constantes cambios normativos, y es de interés para todas las personas, pues todos vivimos en pisos y casas.

Destaca también la Ley de Arrendamientos Urbanos, que regula los arrendamientos, tanto de viviendas como de locales, y afecta a todos, ya que si no vivimos en una casa de la que somos propietarios, lo hacemos en alquiler.

Desde La Cámara en Soria aconsejan siempre desde el punto de vista del propietario. Queremos que los contratos estén bien hechos, pues, si aún cuando se hacen bien dan problemas, la cosa se agrava cuando no existe contrato o está mal redactado.

En cuanto a la Ley que regula las comunidades de vecinos, se dan infinidad de consultas, cuestiones y dudas que tratamos de aclarar. La Cámara no tiene facultades para solucionar, sino únicamente para asesorar, tarea que se considera muy importante ya que estando bien informados se puede actuar de manera más adecuada para la defensa de nuestros intereses.

“Si bien durante el verano, nuestras oficinas suelen tener una mayor carga de trabajo, es a lo largo de todo el año cuando la actividad se hace notar”, comenta Alcalde, integrante de un equipo de personas volcado en asesorar, facilitar y transmitir de la manera más sencilla posible para que el problema o cuestión pueda solucionarse con la mayor celeridad.

Estar asociado a la Cámara supone disfrutar de un elenco de ventajas que facilitan todos los trámites que se han de realizar en compras, alquileres, comunidades u operaciones inmobiliarias, con asesoramieto jurídico.

Contacto

Calle: Sagunto 10, 42001 Soria

Teléfono: 975 23 36 27

Web y dirección electrónica: www.camarapropiedadsoria.com / [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...