Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué es el CAP en el transporte?

¿Qué es el CAP en el transporte?

Actualizado 15/04/2019 19:19

Todos los transportistas profesionales necesitan este certificado para poder ejercer.

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

¿Dónde se pueden realizar los cursos para la obtención del Certificado del CAP?

Ensenia ha sido reconocido y designado como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.

¿Cómo se consigue el CAP?

El CAP se consigue realizando un curso de formación inicial que deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda.

También es posible obtenerlo mediante cursos de formación continua o de renovación. Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional. Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia.

Puedes realizar el curso de formación inicial del CAP sin tener ningún permiso para conducir. No tienes porque tener el carnet de autobús, ni el de camión y ni siquiera el de coche. Lo que esta claro es que tener el CAP sin tener el carnet correspondiente no sirve de nada. Por esto, cada vez es más habitual sacarse el carnet y el cap al mismo tiempo.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas pueden inscribirse hasta el 24 de abril de 2019, para mayor información pueden visitarnos en nuestras oficinas de ENSENIA en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...