Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rejuvenece varios años

Rejuvenece varios años

Actualizado 15/04/2019 13:21

Quitarte años y dar al cutis un aspecto más joven es una de las grandes habilidades del maquillaje. Basta con saber jugar con los colores y las formas de aplicación. Un artículo de Lorena Martínez.

Para conseguir un aspecto más joven gracias a tu maquillaje, no hace falta que seas una profesional, sólo basta con emplear unos sencillos trucos. Aunque pueda parecer de entrada complicado, una vez que cojas la práctica necesaria agilizarás y perfeccionarás tu maquillaje.

Para empezar, es fundamental que para conseguir un maquillaje con un aspecto mucho más juvenil y jugoso empieces por escoger una crema con vitamina C que ilumine tu piel. Eso sí, si tu piel es reactiva deberás tener cuidado, y probar la crema con antelación en una pequeña zona antes de aplicártela en todo tu rostro. Además, es imprescindible que esta crema contenga factor de protección solar, para así evitar las temidas manchas en la piel y los efectos dañinos del sol. De esta forma podremos prevenir con tiempo el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Otra buena idea para lucir un aspecto más joven es escoger un iluminador que puedas poner por todo el rostro. Los de efecto satinado que puedes extender por toda tu cara son perfectos. Luego aplica el maquillaje que deberá también contener perlas iluminadoras, y por último puedes dar toques de luz con lápices o pinceles. Escoge siempre texturas cremosas que aporten jugosidad a tu rostro. Si tu piel es demasiado grasa puedes cambiarlos por los polvos de sol, que mantienen los brillos excesivos provocados por sudor a raya.

Para que la piel del rostro además se mantenga tersa y sin arrugas, la mejor solución será usar una base de maquillaje con efecto reafirmante, y a ser posible aplicarla tras una mascarilla de efecto flash.

Ojos y cejas

Y para lucir un aspecto radiante y juvenil, los ojos son el espejo del alma. Una mirada brillante no solo afecta a los ojos, sino que extiende su luz por todo el rostro. Lo lograrás trazando una raya de lápiz blanco en el párpado inferior. De esta manera, los ojos se verán más grandes y expresivos. Si te ves un poquito diferente, ya que estás acostumbrada al lápiz de ojos negro, puedes ponerte un poquito desde la parte central hacia el rabillo del ojo.

Esto también hará que tus ojos parezcan más almendrados. Serán de lo más sexy y bonitos. No olvides acabar de marcar tu mirada con máscara de pestañas. A ser posible, elige una que sea resistente al agua. Para restar años visualmente, evita a toda costa en los ojos el color negro (opta por los marrones), o los tonos que son demasiado estridentes ya que avejentan muchísimo. Huye también de las líneas muy definidas y de las sombras muy chillonas.

Las cejas son de vital importancia en la expresión de la cara. Cuídalas, pero recuerda que las muy finas y arqueadas están muy anticuadas. De hecho, cada vez en más centros realizan un relleno a modo de tatuaje, que hace que tus cejas parezcan de nuevo jóvenes y rellenas. De esta forma, enmarcarás tus ojos y verás como rejuveneces al instante. Y si por el momento decides cuidarlas desde casa, toma nota. Con un lápiz especial para ellas, y en el tono más natural que puedas, píntalas con pequeños toquecitos como dibujando pequeños pelitos. Todo ello debe quedar muy difuminado para que sea imperceptible, pero su efecto se notará, y mucho, en la mirada.

Pregunta en tu centro de belleza más cercano y de confianza. Los resultados son espectaculares. Y si tus pestañas con el paso del tiempo se han empobrecido, no dudes en ponerte unas, te durarán por lo menos dos o tres semanas, y te cambiará la mirada.

Para completar tu maquillaje antiaging no puedes olvidarte de tus labios. Siempre deben estar jugosos e hidratados. En este sentido debes recordar que los colores oscuros aportan años. Opta por los brillos de labios, barras cremosas y vaselina. Si tienes arruguitas alrededor de tus labios, evita que el labial se extienda fuera de tus labios con un buen delineador de labios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...