Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya, Teruel Existe y las plataformas de la España Vaciada exigen a los políticos un Pacto de Estado

Soria Ya, Teruel Existe y las plataformas de la España Vaciada exigen a los políticos un Pacto de Estado

Actualizado 15/04/2019 13:02

Todos los colectivos exigen "pasar de las palabras a los hechos" para paliar los problemas de los territorios despoblados.

El pasado 31 de marzo, los ciudadanos de la España Vaciada lanzaban un grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno.

Más de 100.000 ciudadanos se desplazaron a Madrid para gritar alto y claro que “ser menos no resta derechos”, y que con independencia de donde se resida, es preciso disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de españoles.

Para Soria Ya y Teruel Exite, la 'España Vaciada' necesita una respuesta inmediata a los problemas que, "por desgracia", sufre hace décadas, "y que ningún gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar". Por ello la respuesta a sus problemas debe venir de la política, y de la mano de los políticos. "Los ciudadanos hemos hablado; la sociedad civil ha dado un ejemplo de responsabilidad, de compromiso y de unidad. Y ahora es el turno de la política y de los políticos: ahora es el momento de que los representantes que salgan de las urnas el 28 de abril, tomen la palabra por la España Vaciada y demuestren responsabilidad, compromiso y unidad".

Ambos colectivos, conjuntamente con el resto de Plataformas protagonistas del 31 de marzo, demandan a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado, "asumiendo y haciendo propias las demandas por las que nos movilizamos el pasado 31 de marzo; un compromiso serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido".

"Insistimos que el 31 de marzo fue el momento de la ciudadanía que habita en la España Vaciada y a partir del 28 de abril comienza el turno de la política y de los políticos que nos representan. Los ciudadanos consideramos ésta la última oportunidad y esperamos de nuestros próximos representantes políticos altura de miras, responsabilidad y unidad para suscribir un Acuerdo duradero capaz de dar solución a las demandas generales de la España Vaciada, así como de ejecutar los innumerables compromisos, la mayoría de ellos en forma de infraestructuras, prometidos a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos" han señalado ambas plataformas en un comunicado conjunto.

El 31 de marzo en Madrid "literalmente todos nos mojamos", y en este sentido, partir del 28 de abril, "toca que nuestros representantes políticos se mojen de verdad, y sea posible de una vez por todas, pasar de las palabras a los hechos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...