Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dúos y mucho humor para la gala 'Vamos a dar el cante' de Asovica

Dúos y mucho humor para la gala 'Vamos a dar el cante' de Asovica

Actualizado 16/04/2019 12:52

La cuarta edición de este festival benéfico, para la que habrá dos pases, tendrá como protagonistas a Inés Andrés y Ángel Hernández, Miguel Latorre y Luis Rey, Andrés Soto y la Batukada Bloko U-Ke, Rubén García y Sergio De Miguel, Yolanda de Gregorio y Benito Serrano, el C.D. Gimnasia Soria y el C.D. Voleibol Río Duero Soria.

Ya está todo listo para la cuarta edición de la gala benéfica 'Vamos a dar el cante' auspiciada por Asovica Fadess con la que busca fondos para proyectos de inclusión que lleva a cabo con sus asociados. Un motivo para acudir al Palacio de la Audiencia el 4 de mayo, donde se han previsto dos pases, uno a las 20:00 horas y el segundo a las 22:30. Las entradas, al precio de 8 euros, están a la venta en Discos El Rincón y en el centro de día de la entidad organizadora, en la avenida Duques de Soria 12-14.

En la gala de este año habrá novedades, según ha avanzado la directora de la función, Susana Torrres, profesora de voz y actriz, quien ha apuntado que las intervenciones serán a base de dúos e incluso con grupos de canto que se están formando para la ocasión. Este año tendrán presencia sobre el escenario Inés Andrés y Ángel Hernández, Miguel Latorre y Luis Rey, Andrés Soto y la Batukada Bloko U-Ke, Rubén García y Sergio De Miguel, Yolanda de Gregorio y Benito Serrano, el C.D. Gimnasia Soria y el C.D. Voleibol Río Duero Soria. También habrá "mucho humor en clave política" y acompañando a los cantantes accidentales habrá un quinteto profesional especializado en este tipo de representaciones.

Torres ha destacado, el esfuerzo de los intérpretes, que deberán imitar con su voz a artistas de prestigio en el mundo de la música, algo que "no es fácil", porque "no es lo mismo subirse al escenario fuera del ámbito de actuación" de los protagonistas, pese a que tengan que intervenir ante público en otros cometidos bien diferentes. Por ello, ha alabado su "valentía" y la constancia que están teniendo acudiendo a los ensayos que arrancaron en mayo.

Sergio de Miguel, uno de los intérpretes, ha subrayado que en este encuentro los invitados para la ocasión "nos lo estamos pasando muy bien" gracias a la oportunidad dada que tiene una finalidad benéfica. Sí que como miembro de la plataforma Soria Ya, ha abogado por no contar con el presentador Risto Mejide en el jurado calificador. Con todo, ha animado a la sociedad en general para acudir, y en el caso de no poder hacerlo, estar de modo presencial en una fila cero habilitada para la ocasión.

En el avance de la gala ha estado el presidente de Asovica Fadess, Juan Luis Antón, quien se ha mostrado seguro de que volverá a repetirse la acogida que el acto viene teniendo por parte de la sociedad soriana en cada edición. Un apoyo que sirve para el desarrollo de proyectos que llevan a "integrar en la vida social y laboral" a los asociados en la entidad.

Entre las previsiones de la entidad está la rehabilitación de una vivienda para personas con algún tipo de nfermedad mental en Buitrago y también el establecer una sede en una localidad de la provincia que será determinada próximamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...