Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre 27 monumentos de Soria durante la Semana Santa

La Junta abre 27 monumentos de Soria durante la Semana Santa

Actualizado 16/04/2019 16:53

El Programa Apertura de Monumentos de Semana Santa, que se desarrolla entre el pasado sábado y el lunes 22 de abril, tiene como objetivo acercar y dar a conocer el rico patrimonio de Soria y provincia a los turistas que se acerquen durante este período vacacional.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Apertura de Monumentos de Semana Santa, con un total de 27 templos abiertos en Soria y provincia. La Junta apuesta un año más por la dinamización del patrimonio y la cultura a través del turismo, con una especial incidencia en el mundo rural.

Esta iniciativa, que pretende completar la oferta turística en Semana Santa, permitirá a turistas y visitantes conocer algunas de las obras fundamentales del patrimonio cultural de la región desde el pasado Sábado de Pasión, 13 de abril, hasta el Lunes de Pascua, 22 de abril, con un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los 368 monumentos abiertos en toda la Comunidad se agrupan en torno a 14 programas de apertura, diseñados en función de criterios artísticos o geográficos. Para la promoción del programa, se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y diócesis participantes.

Toda la información de los programas, rutas y monumentos abiertos, se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Soria: tres programas, cuatro rutas, 22 localidades y 27 templos

De los 14 programas temáticos, Soria está presente en tres: ‘Soria norte’, con tres monumentos de dos localidades; ‘Valle del Duero’, cinco monumentos de cuatro localidades; y ‘Románico Sur’, con 19 centros de 16 municipios.

Exclusivo en la provincia, el programa ‘Soria norte’ cuenta con una única ruta que engloba dos localidades con tres monumentos: Ágreda (Museo de la Virgen de la Peña e Iglesia de San Miguel) y Garray (Ermita de los Mártires).

‘Valle del Duero’ consta de cuatro rutas, una de ellas en Soria y las otras en Burgos, Segovia y Valladolid. La soriana recorre las localidades de Rejas de San Esteban (Iglesia de San Martín e Iglesia de San Ginés), Langa de Duero (Iglesia de San Miguel Arcángel), Castillejo de Robledo (Iglesia Parroquial de la Asunción) y Fuentepinilla (Iglesia de San Juan Bautista).

Dos de las cuatro rutas diseñadas en el programa ‘Románico sur’ transcurren por la provincia de Soria, el resto por Segovia.

La ruta 3, ‘Tierras de Osma’ (siete localidades, nueve monumentos), se sucede por Bocigas de Perales (Iglesia de San Pedro Apóstol), Alcozar (Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir y Ermita de la Virgen del Vallejo), Fuentearmegil (Iglesia de San Andrés), Osma (Iglesia de Santa Cristina), Valdenebro (Iglesia de San Miguel Arcángel), Berzosa (Iglesia parroquial de San Martín de Tours) y Soria capital (Iglesia de San Juan de Rabanera e Iglesia Nuestra Señora del Espino).

La ruta 4, ‘Tierras de Berlanga’, incluye 10 templos (nueve localidades) en: Pedro (Ermita de la Virgen del Val), Caracena (Iglesia de San Pedro Apóstol), Aguilera (Iglesia de San Martín), Andaluz (Iglesia de San Miguel Arcángel), Los Llamosos (Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora), Almazán (Iglesia de San Miguel), Morón de Almazán (Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora), Villasayas (Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora) y Monteagudo de las Vicarías (Iglesia de Santa María de la Muela y Ermita de Nuestra Señora de la Bienvenida).

En el archivo adjunto puede ser consultado el listado completo de todos los monumentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...