Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 115.500 euros para el mantenimiento de las EDAR del río Lobos y La Fuentona

Aprobados 115.500 euros para el mantenimiento de las EDAR del río Lobos y La Fuentona

Actualizado 17/04/2019 12:53

De esta partida, la Diputación recibirá 111.500 euros y el Ayuntamiento de Muriel de la Fuente 4.000.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de varias subvenciones a distintos ayuntamientos para sufragar hasta el 50 % de los gastos de mantenimiento y explotación de las depuradoras cuyos vertidos afectan a varios espacios naturales protegidos. El importe global asciende a 508.000 euros y afectará a los Parques Regionales de Sierra de Gredos y Picos de Europa, a los Parques Naturales de Batuecas-Sierra de Francia, Cañón del Río Lobos y Lago de Sanabria y al Monumento Natural de La Fuentona. El saneamiento de estas aguas residuales beneficiará a una población aproximada de 22.000 habitantes.

En la provincia de Soria, dos espacios naturales son los afectados por las subvenciones aprobadas esta mañana, el Parque Natural del Río Lobos y el Monumento Natural de La Fuentona. La Diputación de Soria recibirá, como beneficiaria en los dos casos, 111.500 euros y el Ayuntamiento de Muriel de la Fuente, 4.000 euros.

Los ayuntamientos del Parque Natural del Cañón del Río Lobos son: La Gallega, Hontoria del Pinar, Rabanera del Pinar, Casarejos, Vadillo, Herrera de Soria, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila y Ucero; y Cabrejas del Pinar y Muriel de la Fuente, en el Monumento Natural La Fuentona. La población beneficiada es de 4.350 habitantes en el caso del Parque Natural y 450 en los dos ayuntamientos ubicados en el espacio Monumento de La Fuentona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...