Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iniciativa del Club Boxeo Numancia: la familia que golpea unida, permanece unida

Iniciativa del Club Boxeo Numancia: la familia que golpea unida, permanece unida

Actualizado 19/04/2019 14:23
Bernat Díez

Dándole “gancho a la rutina”. Cada martes, en el CAEP, unas siete familias se suman a la actividad propuesta por la entidad numantina. “La mejor manera de conectar con los chicos, realizar un deporte en conjunto que favorezca esa conexión", considera Reda Brahmi.

Este abril, el Club Boxeo Numancia ha llevado a la práctica –en la planta superior del CAEP de Soria– una nueva iniciativa en su intento de promocionar este arte marcial. El boxeo en familia, pionero plan en el centro de alto rendimiento de Soria, ya es una realidad encima del ring. Y es que la familia que golpea unida, permanece de igual forma: unida.

En el escenario de combates del CAEP "se estrechan lazos". El Club Boxeo Numancia y Reda Brahmi, el alma mater de la entidad marcial, proponen una actividad en familia y, entre asalto y asalto, establecen una rutina cada martes a partir de las 18.30 horas: boxeo familiar. "Observábamos que los niños debían estar más con los padres; nosotros no solemos tener mucho tiempo para estar con ellos. La mejor manera de conectar con los chicos, realizar un deporte en conjunto que favorezca esa conexión", explica el 'Lince de Marruecos'. El boxeo es la solución.

Para esta actividad, el Club Boxeo Numancia ha logrado convencer a unas "siete familias". Reda ríe tras anunciar que han sido capaces de juntar a "tres generaciones" del mismo árbol genealógico: "Abuelos, padres e hijos". Otros tres ejemplos que enorgullecen a Reda: "Alfonso Flores, internacional con la selección española de voleibol viene aquí con su hijo y su mujer", apunta.

Lo que se realiza en Soria, boxeo en familia, sí es una novedad en la capital de la provincia castellana, pero no lo es en el resto de España, pues "se practica en más sitios". Brahmi comenta que los profesionales, "algunos psicólogos", recomiendan practicar deporte entre menores y adultos. El boxeo propicia ese contacto directo. "Si entre rivales se estrechan lazos a través de los golpeos, entre padre e hijo, más todavía", analiza Reda.

Brahmi insiste en destruir esa concepción de "agresividad" en torno al boxeo. El líder del club numantino quiere "acercar" este deporte a los padres. De hecho, fue una madre de un alumno de Reda la que le propuso llevar a cabo alguna actividad marcial en conjunto. Dicho y hecho: "Boxeo en familia", presenta Reda.

Unidad y conciliación familiar alrededor del ring. "Corren, saltan a la comba, pegan el saco y hacen 'guantes' (intercambio de golpes en pareja)", cita el boxeador. Reda especifica que sólo "marcan golpes", movimientos sencillos con los guantes.

Reda aprecia que "funciona" el nuevo programa familiar. Porque "primero ves cómo a los hijos les hace gracia que sus padres estén aquí, con ellos. Después observas cómo su relación evoluciona. Ves caras de felicidad. Buen rollo", cuenta el deportista marroquí sobre esa relación cerca de la lona.

Si Mahoma no va a la montaña, será la montaña la que acuda a Mahoma. El Club Boxeo Soriano sigue moviéndose para hacer prosperar a un deporte demasiado minoritario en Soria. "No recibimos ningún tipo de colaboración institucional. Si no fuese por la gente que colabora dentro del gimnasio y del propio club, esto se hubiese cerrado hace mucho", denuncia el 'Lince'.

Por otro lado bien distinto, el Club Boxeo Numancia se suma a una acción solidaria. En base a la 'Recogida de material deportivo de boxeo para la Feguibox Bata de Guinea Ecuatorial', la entidad soriana aún espera el ingreso de prendas y objetos. "Nosotros siempre colaboramos en temas como estos. De momento, no hemos recibido ningún material. Pedimos guantes, vendas, combas, etc.", enumera Brahmi.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...