Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prevén 64.000 vehículos por las carreteras sorianas en la segunda fase de tráfico por Semana Santa

Prevén 64.000 vehículos por las carreteras sorianas en la segunda fase de tráfico por Semana Santa

Actualizado 17/04/2019 19:41

La de este Miércoles Santo coincide con los días de mayor intensidad circulatoria.

A partir de las tres de la tarde de este Miércoles Santo daba comienzo la segunda fase del dispositivo especial de tráfico para Semana Santa. Se trata de la fase de la operación, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la que más desplazamientos se producen, y que finalizará a las 24:00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno.

De los 960.000 desplazamientos que están previstos para la Operación especial ‘Semana Santa 2019’, 64.000 tendrán lugar por las calzadas que atraviesan la provincia.

Por ello, se va a intensificar la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

En la Subdelegación del Gobierno en Soria, su responsable, Miguel Latorre, ha recomendado a aquellos que vayan a viajar estos días “extremar las precauciones al volante, y tener presente el descanso cada cierto tiempo para evitar el cansancio al volante. Estos días se sale a disfrutar, por lo que la seguridad debe de ser una máxima a la hora de coger el coche”.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial “Semana Santa - 2019”, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Medidas de regulación

Para facilitar la movilidad con seguridad de los vehículos, la Dirección General de Tráfico establecerá las siguientes medidas:

1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

2. Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

3. Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

4. Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

5. Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Todos los itinerarios se pueden consultar en la web de la DGT.

6. Señalización dinámica a través de los más de 2.000 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.

7. Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone el Organismo: Internet, twitter @DGTes con el hashtag #OperaciónSSanta19 e @informacionDGT, Facebook, teléfono 011 o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Atención a la información meteorológica

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de conducir es el tiempo. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) pone a disposición de los ciudadanos información meteorológica actualizada por diversos canales, tales como su aplicación sobre el tiempo en carreteras Meteoruta, accesible en la página web http://meteoruta.aemet.es.

Del mismo modo, obtendrá información más generalista sobre el tiempo en la web de la agencia en http://www.aemet.es, o siguiendo sus perfiles de Twitter, @AEMET_CyL y @AEMET_Esp.

En cuanto a la información sobre itinerarios o cualquier otro dato sobre el desarrollo de la Operación los ciudadanos tienen a su disposición los siguientes servicios:

INTERNET : http://www.dgt.es

Teléfono estado de la circulación: 011

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...