Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey aboga por "replantear" la gestión de centros como el Observatorio de Borobia o el Centro del Murciélago en Cueva

Rey aboga por "replantear" la gestión de centros como el Observatorio de Borobia o el Centro del Murciélago en Cueva

Actualizado 17/04/2019 19:12

El presidente de la Diputación señala que centros como estos deben de tener un apoyo "diferenciado" por parte de la institución, habida cuenta que sus consistorios no pueden llevarlos adelante.

Este miércoles, el presidente de la Diputación ha anunciado que la institución buscará el modo de cambiar el modo de colaboración con municipios que albergan centros de carácter turístico y que económicamente no son viables para las arcas de sus ayuntamientos. Centros como el Observatorio Astronómico de Borobia o el Centro de Interpretación del Murciélago en Cueva de Ágreda son dos de los ejemplos.

El mandatario provincial ha reseñado que "habrá que replantearse" que dichas instalaciones tengan un "apoyo diferenciado" por parte de la Diputación, algo que debe de ser contemplado dentro el Plan estratégico sobre el turismo en la provincia y que ya ha sido adjudicado a una empresa.

Así, Rey, que no ha negado el "indudable atractivo turístico", ha avanzado que la institución analizará con la empresa "qué hay que cambiar" en la colaboración dentro de una proyección que "va más allá de 2020".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...