Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesión del Silencio en El Burgo con los pasos de la Cena de Jesús y la Oración del Huerto

Procesión del Silencio en El Burgo con los pasos de la Cena de Jesús y la Oración del Huerto

Actualizado 18/04/2019 12:12

En la Semana Santa de la provincia, destacan los actos de El Burgo de Osma, sede episcopal de Soria. A las 17:30 está la concelebración de la misa de la Cena del Señor, presidida por monseñor Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria. A las 20:30 horas se ofrece un concierto de música procesional a cargo de la Asociación Musical 'Amigos de El Burgo, en el Centro Polivalente Juvenil; y a las 22:30 sale la procesión del Silencio.

Esta procesión burgense comienza en la Iglesia de San Antón con los pasos de la Cena del Señor y la Oración del Huerto, recorriendo las calles de Marqués de Vadillo, Banda de Música, plaza Mayor, Mayor, plaza de la Catedral y plaza de San Pedro, concluyendo en la catedral, donde tendrá lugar la Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.

Ágreda: A las 18:00 horas hay misa en el Monasterio de la Concepción, y a las 22:30 solemne Hora Santa en la parroquia

Almazán: A las 13:00 horas, en la plaza Mayor, se realiza la degustación de dulces de Semana Santa entre los que asistan, elaborados por las hermanas cofrades. Se acompañan con limonada.

Duruelo: Concierto a las 20:30, en el salón del Ayuntamiento, de la Banda Acordes del Duero.

Asimismo, todavía se conserva en diversos pueblos, como Almarza o Arcos de Jalón, la tradición de colocar el Monumento en Jueves Santo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...